<
>

Kubrat Pulev reinstalado por la Comisión de Boxeo de California

Kubrat Pulev fue suspendido por besar a una reportera en la boca sin su consentimiento Oliver Hardt/Bongarts/Getty Images

El contendiente de peso pesado Kubrat Pulev fue reincorporado por la Comisión Atlética del Estado de California en una votación de 6-0 en una reunión en San Diego el lunes después de su suspensión en mayo por besar a una reportera en los labios sin su consentimiento.

Luego de una victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre Bogdan Dinu el 23 de marzo en un evento principal televisado por ESPN en Costa Mesa, California, Pulev hizo una entrevista en video con Jennifer Ravalo del Vegas Sports Daily, también conocida como Jennifer Sushe, después de lo cual la besó en los labios, para su sorpresa.

Ravalo contrató a la reconocida abogada Gloria Allred y amenazó con emprender acciones legales. En mayo, la comisión de California suspendió a Pulev por el incidente, le impuso una multa de $2,500 y le ordenó que completara un curso sobre acoso sexual antes de que pudiera volver a solicitar el lunes.

Pulev (27-1, 14 KOs), de 38 años, de Bulgaria, se disculpó con Ravalo en la reunión de mayo y siguió cumpliendo con la directiva de la comisión.

"Fue una buena audiencia. El punto de cada lado se escuchó de nuevo y la conclusión es que Kubrat Pulev ha cumplido con creces lo que se le solicitó", dijo a ESPN Ivaylo Gotzev, de Epic Sports, que promueve a Pulev con Top Rank. "La parte más importante es que Kubrat Pulev quiere hacer más en el futuro. El mundo entero tiene una opinión sobre esta situación y queremos educar y mostrar con ejemplos cómo se deben manejar las cosas y cómo deben comportarse los atletas.

"Esta fue una lección bien aprendida y ahora queremos ayudar a otros a no cometer un error como este. Kubrat es una gran persona y quiere ayudar a los demás. Él va a educar a otros sobre cómo deben actuar en estas situaciones".

Pulev es el retador obligatorio de uno de los títulos mundiales que posee Andy Ruiz Jr., quien noqueó a Anthony Joshua en el séptimo asalto en una sorpresa masiva el 1 de junio para ganar tres cinturones y se supone que se enfrentará a él en una revancha este otoño.

"Kubrat ha estado entrenando en los últimos meses", dijo Gotzev. "Es el contendiente obligatorio No. 1 para el cinturón de la FIB y ahora es el momento para que exijamos la oportunidad de pelear por el cinturón contra el actual campeón Andy Ruiz".

Gotzev y el socio de Epic Sports, John Wirt, se reunirán con el presidente de Top Rank, Bob Arum, el lunes para discutir el próximo movimiento de Pulev, ahora que es libre de pelear nuevamente.

"Nos reunimos con Arum para hablar sobre diferentes propuestas y veremos lo que tiene", le dijo Wirt a ESPN. "Tal vez vamos a ir a la ruta de la FIB y podría ser Ruiz. Tal vez una pelea con Tyson Fury podría estar en la mezcla. Nunca sabes".

Pulev ha ganado siete peleas seguidas desde que desafió al entonces campeón mundial unificado Wladimir Klitschko como oponente obligatorio en noviembre de 2014 y sufrió una derrota por nocaut en el quinto asalto.