<
>

Ben True se quedó con el Medio Maratón de Nueva York

play
Ben True ganó el medio Maratón de Nueva York (1:12)

Con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 39 segundos, el corredor estadounidense se quedó con la carrera. (1:12)

Hubo festejo local en Nueva York. De hecho los dos primeros del tradicional Medio Maratón quedó en manos de estadounidenses. Ben True se quedó con la prueba de 21km en Nueva York.

Con un tiempo de una hora, 2 minutos y 39 segundos, le ganó a su compatriota Datham Ritzenhein que marcó una hora, 2 minutos, 42 segundos. Tercero llegó el británico Chris Thompson (1:02:43).

Entre las mujeres, sí hubo protagonismo africano. La etíope Duze Diriba ganó con un tiempo de una hora, 12 minutos y 43 segundos. Fue secundada por la local Emily Sisson (1:12:24) y la noruega Karoline Bjerkeli (1:12:43).

Esta carrera permite vivir la sensación de correr en NuevaYork sin la necesidad de ser un maratonista, ofreciendo un recorrido urbano al 100%: desde Central Park a Battery Park bajando por todo Manhattan y pasando por puntos icónicos como el Time Square.

La competencia tiene un trazado de 21.097 metros certificados, y a lo largo de sus 13 edicioneshan desfilado numerosos corredores de clase mundial, incluidos los plusmarquistas mundiales en maratón Haile Gebrselassie y Paula Radcliffe, o medallistas de maratón olímpico como Catherine Ndereba, Meb Keflezighi, y Deena Kastor. También son parte de su corta pero ya rica historia atletas como el maratonista olímpico estadounidense Dathan Ritzenhein, y Ryan Hall, poseedor del récord estadounidense de medio maratón.

La carrera se presenta para muchos runners como la excusa para escaparse a la ciudad de los rascacielos y disfrutar de unos días alucinando por sus calles y avenidas como estando en una de las miles de películas que ser rodaron en su interior. Y además, un medio maratón es tal vez la distancia ideal para los runners viajeros, ya que que permite combinar la pasión por el deporte con la posibilidad de disfrutar del turismo en la ciudad.