España se despidió con otra derrota

España se despidió del Mundial 2002 con una derrota ante la selección polaca (1-3), en un partido intrascendente ya que ambos habían perdido sus opciones de estar en cuartos de final

CÓRDOBA -- España se despidió del Mundial 2002 con una derrota ante la selección polaca (1-3), en un partido intrascendente ya que, desde la pasada madrugada, ambos habían perdido sus opciones de estar en cuartos de final.

Al igual que sucediera en casi todos los partidos anteriores, el equipo español inició el partido concentrado y manteniendo a su adversario muy vigilado (6-6) pero volvió a retomar los vicios de otras jornadas. Y, lo peor es que, en esta ocasión, también contribuyó a ello su seleccionador, Paco Hervás.

El técnico sevillano protestó airadamente una intrascendente decisión del primer árbitro e incluso se dirigió a la mesa de observadores de la federación internacional. La tensión acumulada y la decepción por no estar entre los ocho mejores salió a relucir por todos los poros.

El partido estaba en sus prolegómenos (10-9), pero a partir de ese instante, la inestabilidad comenzó a hacer mella en el equipo (14-16, 14-18, 18-21).

Hervás optó entonces por probar fortuna con una rueda de cambios. Sentó a Rafa Pascual y dio entrada a Kike de la Fuente. Más tarde reemplazó a José Luis Moltó por Carlos Carreño y a Gustavo Saucedo por Guillermo Falasca. Incluso dio la oportunidad de debutar al canario Juan Carlos Vega, eso sí, cuando en el segundo set el marcador reflejaba un desfavorable 10-23.

Todos, excepto el colocador Alfonso Flores, una decisión incomprensible, salieron unos minutos.

El público silbó al equipo español y festejó con cánticos el triunfo parcial de su selección (25-17) ante Italia. Cuando el tercer set estaba en su punto más emocionante (21-21), una falta de rotación de los polacos desembocó en una nueva trifulca.

Mientras Hervás discutía con los colegiados y observadores de la internacional, los jugadores de ambos equipos se entremezclaron y comenzaron a manejar el balón con el pie. Los aficionados recibieron el gesto con una enorme algarabía.

Tras veinte minutos el juego se reanudó y España cerró la manga (28-26). Fue el fin de fiesta a la participación española en un Mundial que quedará entre sus peores recuerdos.

SÍNTESIS
1 - España: Prenafeta, Pascual, Moltó, Suela, Salvador, Falasca -equipo inicial-, Valido (líbero), Falasca, De la Fuente, Carreño, Vega.

3 - Polonia: Gruszka, Nowak, Swiderski, Papke, Lipinski, Golas -equipo inicial-, Ignaczak (líbero), Murek.

Parciales: 19-25 (22m.), 11-25 (18m.), 28-26 (40m.) y 18-25 (21m.)
Arbitros: Sokullu (Turquía) y Alkhlaifi (Arabia Saudí)

Incidencias: partido de la tercera y última jornada de la ronda de octavos de final del Mundial 2002, grupo H, disputado en el estadio Orfeo de Córdoba ante unos 1.000 aficionados.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
domingo, 06 de octubre
Portada