Argentina, impecable y en cuartos de final

Con su mejor actuación en lo que va del torneo, el seleccionado albiceleste venció 3-1 a Bulgaria y se metió entre los mejores ocho del mundo; en cuartos, podría enfrentarse con Holanda, Francia o Brasil

ARRIBA LAS MANOS:
El bloqueo una de las armas fundamentales de la Selección Argentina para vencer a Bulgaria y clasificar a los cuartos de final
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- De la mano de Jerónimo Bidegain, Marcos Milinkovic y Pablo Meana, con el agregado de una actitud más aguerrida que en ocasiones anteriores, el seleccionado argentino de vóleibol se deshizo esta noche de Bulgaria ganándole 3 a 1 para clasificarse de ese modo a los cuartos de final del Mundial Argentina 2002.

El equipo dirigido por Carlos Getzelevich se impuso con parciales de 25-20; 22-25; 25-14 y 25-19, y mañana definirá con Italia el ganador del Grupo G.

Argentina en cuartos de final se enfrentará con el grupo de Brasil y el ganador de Francia y Holanda. Si Argentina le gana a Italia se medirá con holandeses o franceses, y si pierde ante los italianos "lamentablemente" su rival será Brasil.

Argentina comenzó con el pie derecho jugando un buen primer set, especialmente desde el 6 iguales al 16-10, ahí funcionó a pleno en defensa y ataque.

La figura de Bidegain se agigantó logrando cuatro puntos con su saque, tres de ellos seguidos.

También en ese lapso Bulgaria fue un equipo ampliamente superado por el juego argentino, y recién apareció en cuentagotas después del 10-16 en contra.

El equipo europeo llegó a ponerse a dos puntos lo que obligó al entrenador argentino a pedir rápidamente un tiempo técnico.

A partir de ahí repareció Argentina, otra vez con Bidegain como su principal arma bien acompañado por Jorge Elgueta y terminó imponiéndose por un claro 25-20.

En el segundo juego Argentina jugó totalmente distinto de lo que había hecho en el primer set. No le funcionó el saque, inclusive Bidegain no pudo mantener el nivel y además tuvo un mal bloqueo.

Y para colmo Milinkovic, su arma más poderosa, no pudo brillar en toda su dimensión marcando apenas cuatro puntos.

Entonces, Bulgaria, que es un equipo muy aguerrido, supo aprovechar las ventajas que otorgó Argentina y de la mano de Vladimir Nikolov se llevó el segundo parcial 25-22.

En el tercer set reapareció Argentina con todo su esplendor. De a ratos su trabajo fue avasallante con un Milinkovic mucho más enchufado a la hora de rematar y se convirtió en el eje de la victoria argentina en el set, bien acompañado por Bidegain y el líbero Pablo Meana.

Bulgaria se perdió, no encontró el ritmo. En muchos pasajes estuvo desorientado al no poder contrarrestar el mejor trabajo argentino.

Con mucha potencia en sus remates Argentina fue tomando indescontables distancias en el marcador para quedarse con el set por 25-14.

El cuarto y definitivo set fue jugado prácticamente tanto a tanto hasta el 14-14, a partir de ahí Argentina dominó con tranquilidad el tablero y el juego para quedarse con un lapidario 25-19 que selló la suerte de los búlgaros.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA (3): Javier Weber, Jorge Elgueta, Hugo Conte, Jerónimo Bidegain, Marcos Milinkovic, Alejandro Spajic. Líbero: Pablo Meana. Director técnico: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Santiago Darraidou, Gustavo Porporatto.
BULGARIA (1): Hristo Tsvetanov, Nikolai Ivanov, Ivaylo Stefanov, Plamen Konstantinov, Vladimir Nikolov, Evgeni Ivanov. Líbero: Daniel Peev. Director técnico: Asen Galabinov. Ingresaron: Yuli Vasilev, Georgi Valov.

ARBITROS: Ning Wang (China) y Fernando Nava (México).

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
sábado, 05 de octubre
Portada