Italia ganó y también perdió

El tricampeón mundial derrotó sin problemas a Japón por 3-1, pero seguramente deberá soportar la baja para los próximos partidos de Samuele Papi, una de sus mayores figuras, que se lastimó un tobillo

BUENOS AIRES -- El tricampeón Italia le ganó el sábado por la noche 3-1 a Japón en un cotejo disputado en el estadio Luna Park y pasó a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Vóleibol, aunque seguramente deberá soportar la baja para los próximos partidos de Samuele Papi, una de sus mayores figuras.

El triunfo "azurro" tuvo estos parciales: 25-18; 25-20; 26-28 y 25- 16, y el domingo el equipo itálico enfrentará a la Argentina en un partido que puede definir el grupo o la suerte del representante albiceleste de acuerdo al resultado que obtengan los dirigidos por Carlos Getzelevich frente a Bulgaria.

En tanto, Papi sufrió una distensión de ligamento de su tobillo derecho, lesión que si bien no fue confirmada oficialmente por los italianos generó un entredicho entre el entrenador Andrea Anastasi y varios periodistas argentinos.

El técnico Anastasi admitió en parte la dolencia del jugador pero se enojó mucho en la conferencia de prensa cuando fue consultado por el grado de gravedad de la dolencia sufrida por Papi, y dijo: "Si no lo sé yo todavía, cómo lo saben ustedes".

Lo cierto es que Papi quedó muy dolorido de su tobillo tras la lesión que sufrió sobre el final del primer set ante los japoneses, y miembros de la organización señalaron que es muy posible que quede al margen del Campeonato Mundial.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
sábado, 05 de octubre
Portada