<
>

Giants vs. Eagles: ¿será la tercera la vencida?

MIAMI -- Hay una frase hecha que se repite hasta el hartazgo cuando dos rivales divisionales se ven las caras en playoffs: “Es difícil ganarle al mismo equipo tres veces”.

Sin embargo, yo me guío por una premisa mucho más sencilla, y es que el mejor equipo suele ganar.

Los Philadelphia Eagles barrieron a los New York Giants en esta temporada regular, aunque siendo justos, sólo en el primer duelo juagaron todos los titulares, y Philadelphia vapuleó a New York a domicilio por 48 a 22.

La realidad es que de los últimos seis equipos que barrieron la serie de temporada regular, cuatro han terminado ganando el tercer partido entre ambos.

En otras palabras, las frases hechas están utilizadas en exceso, y cada duelo merece su propio análisis.

En este partido en particular, los reflectores estarán puestos sobre el hombro derecho de Jalen Hurts, que le hizo perderse dos juegos en el parte final de la temporada regular.

Regresó en la semana 18, precisamente ante los Giants, y aunque los Eagles salieron victoriosos, New York jugó con muchos reservas, y Hurts se mostró mucho más dubitativo a la hora de correr.

Con dos semanas más de descanso, Hurts dice estar mucho mejor de su esguince de hombro, pero no deja de ser su brazo más hábil, y no terminaremos de sacar conclusiones fidedignas hasta que comience el encuentro.

Las piernas de Hurts son parte integral del ataque de los Eagles, dado que representa una doble amenaza, pero el mariscal de Philadelphia, sabe que cuanto más corra, más se expone a golpes.

“Todos los partidos me vienen a golpear”, respondió Hurts ante la pregunta de si pensaba que los Giants irían en busca de su hombro derecho. “Y esta semana no será diferente”.

Los dos ataques terrestres tuvieron números prácticamente idénticos esta temporada.

Daniel Jones y Saquon Barkley han sido la carta de presentación del ataque de los Giants por la vía terrestre.

Hurts, por su parte, ha hecho mucho daño por esa vía, pero siempre pensé que Miles Sanders merecía más acarreos, y tal vez este fin de semana sea un buen momento para dárselos.

New York la ha soltado la rienda más por aire a Daniel Jones en las últimas cinco jornadas, y si bien ha estado a la altura de las circunstancias, vale aclarar que sus tres mejores partidos del año han sido dos veces ante los Minnesota Vikings, y una vez ante los Detroit Lions, no necesariamente las mejores defensivas por aire.

Distinto será el reto de esta Ronda Divisional, si tenemos en cuenta que los Eagles terminaron ranqueados primeros ante el ataque aéreo, siendo el equipo que menos yardas por pase y menos yardas totales permitió en toda la campaña.

Es decir que los Giants seguramente intentarán imponer su voluntad por tierra. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron estos dos equipos con titulares, Saquon Barkley fue limitado a nueve acarreos para 28 yardas.

Del otro lado de la ecuación, Philadelphia tiene posiblemente la mejor línea ofensiva de la NFL, y el panorama no luce muy alentador para New York en las trincheras.

Los Giants han sido una de las mejores historias de la temporada, y tienen un espíritu luchador que volverá a estar en escena ante los Eagles.

También es cierto que Brian Daboll probablemente sea nombrado Entrenador del Año de la NFL, en parte porque es el que ha hecho más con menos, además de cambiar radicalmente la cultura del equipo.

Su campaña habrá sido un éxito sin importar lo que suceda ante Philadelphia.

La responsabilidad recaerá sobre los hombros de los Eagles, y literalmente sobre el hombro derecho de Hurts, porque si él esta saludable, no veo razón para que Philadelphia no le gane por tercera vez en el año a los Giants.