NFL Selecciones
Ivis Aburto, ESPN Digital 1y

Primer vistazo al Juego de Campeonato de la NFC: ¿Qué esperar del duelo entre 49ers y Eagles?

Los San Francisco 49ers están de regreso en el Juego de Campeonato de la NFC y lo único que se interpone entre ellos y el Trofeo George Halas son los Philadelphia Eagles.

En la Ronda Divisional, ambos equipos ganaron sus encuentros a su particular manera. Los 49ers ganaron un juego físicamente exigente ante los Dallas Cowboys y los Eagles superaron con claridad a unos New York Giants que casi no opusieron resistencia.

Echemos un vistazo a lo que nos espera en el Juego de Campeonato de la NFC entre 49ers y Eagles.

REVISA AQUÍ EL PRIMER VISTAZO A LA FINAL DE LA AFC

49ers

Hace tres temporadas, los 49ers llegaron al Super Bowl con una defensiva dominante y una ofensiva eficiente. En 2022, la fórmula es la misma, pero mejorada.

Con Nick Bosa como ancla del grupo, linebackers ágiles y físicamente dominantes encabezados por Fred Warner y Dre Greenlaw y un perímetro que disfruta de los beneficios de la presión de la línea frontal, la defensiva de los 49ers luce como una versión mejorada.

En el papel, la defensiva de San Francisco lucía como la mayor fortaleza del equipo antes del inicio de la temporada regular, pero los cambios de quarterback llevaron a esta unidad a tener un desempeño aún mejor de lo que se esperaba. Los 49ers terminaron en primer lugar en yardas (300.6) y puntos (16.3) permitidos por juego.

A la ofensiva, la historia del año es Brock Purdy, el Mr. Irrelevant del draft de 2022 que tuvo que entrar en acción luego de que Trey Lance y Jimmy Garoppolo quedaron fuer por lesión y el novato pasador ha tenido un desempeño sólido al frente de la ofensiva de un contendiente y candidato a ganarlo todo.

Un aspecto que ha sido clave para el buen y mejor funcionamiento ofensivo de San Francisco es el corredor Christian McCaffrey, a quien los 49ers adquirieron en un cambio con los Carolina Panthers antes de la fecha límite y quien le ha dado aún más dinamismo al ataque gambusino con Garoppolo y Purdy como quarterbacks.

Con McCaffrey en el backfield, la variedad de opciones es amplia para Purdy, quien, además del apoyo que le da en el juego terrestre, puede usar al corredor en pases pantalla o como válvula de escape, mientras que en el juego aéreo tiene a su disposición el talento de Deebo Samuel, Brandon Ayiuk y George Kittle entre otros.

En términos generales, los 49ers llegan a la disputa por el pase al Super Bowl como uno de los equipos que mejor ejecutan a ambos lados del balón, pero que son físicamente demandantes, algo que los otros equipos en las finales de conferencia no parecen tener.


EAGLES

La dualidad de Jalen Hurts es la principal carta de presentación de los Eagles de cara a la disputa del boleto de la NFC al Super Bowl LVII, pero también opaca otros aspectos que tienen a Philadelphia en este punto de la temporada.

Quizá el único aspecto negativo de este ataque sea la dependencia de Hurts que mostró cuando el pasador se ausentó dos juegos por una lesión el hombro en la recta final de la temporada regular.

A la ofensiva, como lo demostraron en la Ronda Divisional ante los New York Giants, los Eagles son una máquina de yardas y de hacer puntos luego de terminar como terceros en yardas totales (389.1) y puntos anotados por juego (28.1) en la campaña regular.

El ataque terrestre con Hurts y Miles Sanders y con Boston Scott como complemento, es la bujía de este ataque y el responsable de abrirle los espacios en el juego aéreo al pasador, quien cuenta dos sólidos receptores, DeVonta Smith y A.J. Brown.

La eficiente, y en ocasiones explosiva, ofensiva de los Eagles, en particular el desempeño de Hurts, opaca el desempeño de la defensiva de los Eagles, que fue una máquina de capturas de quarterback con 70, total más alto en la NFL y 15 más que el segundo lugar, que terminó segunda en yardas totales permitidas por juego (301.5), sólo detrás de... los 49ers.

La presión que la línea frontal aplica con el tackle Javon Hargrave y los alas defensivos Brandon Graham y Josh Sweat, todos con 11 capturas en la campaña regular, y linebackers como Haason Reddick (16 capturas), el perímetro es el más beneficiado. En 2022, los Eagles sumaron 27 robos de balón y 17 fueron intercepciones.

Los Eagles están listos para enfrentar a la eficiente y variada ofensiva de los 49ers, mientras que al ataque quizá tengan su examen más complicado de la campaña, pero Hurts y compañía parecen ser suficientes armas para retar a la defensiva de San Francisco.

^ Al Inicio ^