NFL Selecciones
ESPN.com 1y

Primer vistazo a los Juegos de Conferencia de la NFL: horarios, sedes, favoritos y antecedentes

Tres de los cuatro equipos que alcanzaron la antesala del Super Bowl el año pasado repiten en la misma instancia para la actual postemporada.

La Ronda Divisional de los playoffs aportó un par de palizas, dos juegos muy cerrados, y grandes emociones para los aficionados de la NFL.

Ambos equipos sembrados primero en sus respectivas conferencias consiguieron avanzar a la antesala del Super Bowl, con los Chiefs sobreviviendo a un intento tardío de remontada de los Jaguars, y los Eagles vapuleando a los Giants.

Los campeones reinantes de la AFC también avanzaron, preparando una repetición del duelo del año pasado, en el ruidoso Arrowhead.

Aquí, todo lo que debes saber en un primer vistazo a los Juegos de Campeonato de la NFL, previo al Super Bowl LVII.

CONFERENCIA NACIONAL

San Francisco 49ers (2) en Philadelphia Eagles (1)

Día y hora: Domingo 29, 14:00 hora de México | Sede: Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania | Favorito: Eagles -2 | Altas/bajas: 45.5

En la conferencia nacional, los dos mejores equipos de la temporada regular son quienes definirán el pasaje al Super Bowl, con los Niners visitando Philadelphia el domingo entrante.

En la serie histórica, San Francisco lidera la serie por 20-14-1, y en postemporada, solo existe un antecedente entre estos dos clubes: el 29 de diciembre de 1996, San Francisco blanqueó por 14-0 a los Eagles por 14-0 en la Ronda de Comodines con pase de anotación de Steve Young a Jerry Rice, y anotación terrestre de Young.

La última vez que se encontraron en un emparrillado, los Niners superaron por 17-11 en la Semana 2 de la campaña regular en Lincoln Financial Field, donde se celebrará el siguiente partido.

Como los dos equipos que disputan el título de la Conferencia Americana, los 49ers aparecieron en esta instancia de la Conferencia Nacional el año pasado. 

Eso significa que los Eagles son el único cuadro nuevo con respecto a los cuatro clubes que alcanzaron esta fase de la postemporada hace 12 meses. 

CONFERENCIA AMERICANA

Cincinnati Bengals (3) en Kansas City Chiefs (1)

Día y hora: Domingo 29, 17:30 hora de México | Sede: GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri | Favorito: Chiefs -1 | Altas/bajas: 47.5

Por quinto año consecutivo, Arrowhead Stadium será la sede del Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, lo que representa una buena noticia para los visitantes. ¿Por qué? Bueno, porque la NFL dispuso que, en caso de que los Bills y Chiefs se encontraran en la antesala del Super Bowl, el partido se llevaría a cabo en una sede neutral: Atlanta.

Pero, los Bengals apabullaron a Buffalo a domicilio, y eso quiere decir que todos pueden olvidarse de Atlanta como escenario para el juego porque, como bien declaró Joe Burrow, "Es hora de pedir reembolsos", después de que la propia liga anunciara más de 50,000 entradas ya colocadas para ese hipotético juego.

No quepa duda de que ese anunció sirvió como inspiración para Cincinnati, que visita por segundo año consecutivo a Kansas City para dirimir el boleto que otorga la AFC para el Super Bowl LVII. Hace un año, los Bengals se llevaron una victoria por 27-24, antes de caer eventualmente en el juego por el Lombardi ante Los Angeles Rams. en SoFi Stadium.

La serie histórica favorece a Cincy, por 18-14, incluyendo el partido más reciente, un triunfo de 27-24 en la Semana 13 de la temporada regular, en casa de los Bengals. De hecho, para el todo el dominio que han ejercido los Chiefs en la AFC recientemente, no han podido someter a Cincinnati consistentemente, cayendo en sus tres últimos duelos consecutivos, y en seis de los últimos siete, incluyendo la postemporada.

El Juego de Campeonato de la AFC del año pasado ha sido la única ocasión previa en que se han encontrado en los playoffs, previamente.

^ Al Inicio ^