<
>

Las lecciones que nos dejó la Ronda Divisional de la NFL, por Sebastián Martínez Christensen

Se nos paralizó el corazón cuando Patrick Mahomes se lesionó el tobillo, pero pudo regresar en la segunda mitad y fue efectivo, mostrando carácter; él insiste en que va a jugar. Chad Henne rindió cuando le tocó jugar. Travis Kelce es incubrible y los Chiefs llegaron a su quinto Campeonato de la AFC consecutivo.

Párrafo aparte para la defensiva de los Chiefs, que tackleó muy bien en campo abierto, y si bien sólo registró dos capturas, presionó constantemente a Trevor Lawrence. Frank Clark jugó un partidazo con una captura y dos tackles para pérdidas. Jaylen Watson tuvo una intercepción definitoria.

Se acabó la muy buena temporada de los Jaguars, que dieron un paso en la dirección indicada. Sin embargo, queda la sensación a oportunidad desperdiciada ante los Chiefs con la lesión de Mahomes. Pases dejados caer y pérdidas en el último cuarto le terminaron costando la derrota.

La defensiva de Jacksonville le permitió una serie de 98 yardas a Chad Henne, y no pudo detener el ataque terrestre con Mahomes en las laterales. Ahora bien, en líneas generales, el futuro les sonríe, y tendrán a Calvin Ridley para reforzar a una ofensiva que ya de por sí promete.

Si bien vimos menos acarreos diseñados para Jalen Hurts, el mariscal de los Eagles demostró estar lo suficientemente saludable como para guiar a su equipo a un contundente triunfo. Lane Johnson también pudo soportar la lesión en el aductor, y Philadelphia dominó las trincheras.

Haason Reddick tiene que ser uno de los jugadores defensivos más subestimados de la NFL. Después de terminar la temporada regular con 16 capturas, registró 1.5 capturas más ante los Giants y fue un terror constante. James Bradberry se tomó su dulce revancha ante su ex equipo.

Fue un amargo final para una buena temporada de los Giants. Fueron vapuleados de principio a fin por un rival divisional que le ha ganado 10 partidos en fila. Daniel Jones superó todas las expectativas, pero no tuvo un buen juego; aún así creo que lo etiquetarán como jugador franquicia.

Brian Daboll le cambió la cultura a los Giants, que seguramente sumarán más armas en la temporada baja. Wink Martindale tiene entrevistas para ser HC, y si se va, sería baja sensible. Sea quien sea el coordinador, la defensiva por tierra debe ser drásticamente mejorada.

Fue la actuación más dominante de los Bengals en playoffs que recuerde en mi memoria reciente. Joe Burrow volvió a demostrar que está hecho para momentos grandes y es un distribuidor de elite. Joe Mixon aportó el balance, y la línea ofensiva brilló considerando las lesiones.

La defensiva de Cincinnati volvió a demostrar que es una de las unidades más subestimadas de la NFL; Hendrickson, Sam Hubbard, Vonn Bell, Brandon Wilson, Jessie Bates son jugadorazos. Los Bengals volverán a enfrentar a los Chiefs en el Campeonato de la AFC por segunda temporada consecutiva.

Tristemente para los Bills, otra vez quedaron en la puerta de la gloria, y hasta diría que involucionaron con respecto al año pasado. La ofensiva depende en exceso de Josh Allen, el ataque terrestre es inexistente y la profundidad en el cuerpo de receptores es problemática.

La defensiva de Buffalo fue la mayor decepción del partido. Enfrentando a una línea ofensiva sin tres titulares, nunca pudo generar presión. No tacklearon bien, ni pudieron detener el ataque terrestre. Evidentemente, la ausencia de Miller les dolió más de lo que pensaban.

Los números de Brock Purdy pueden no impresionar, pero no les puedo explicar lo difícil que es limitar los errores de manera consistente como novato ante una defensiva tan agresiva, y siempre lucir en control. George Kittle ha sido vital y los 49ers otra vez en el Campeonato de la NFC.

San Francisco tiene la mejor defensiva de la NFL y es la principal razón por la cual los 49ers llevan 12 triunfos en fila Fred Warner es el mejor LB de la NFL, y su versatilidad en cobertura no tiene equivalentes. Nunca le permitieron correr a Dallas y registraron dos intercepciones.

Nunca es agradable perder, pero me quedó la sensación de que Dallas estuvo a la altura. Dak Prescott cometió un par de errores costosos, y la lesión de Tony Pollard fue un golpe bravo. La ofensiva no pudo mover el ovoide ante 49ers. Me hubiese gustado que Mike McCarthy sea más agresivo.

La defensiva de los Cowboys volvió a probar por qué tiene el potencial para ser una de las mejores unidades de la NFL. Prácticamente anularon el ataque terrestre de San Francisco, que no es poca cosa. Par de penalidades y posterior serie de 91 yardas fue la daga definitiva.