NFL Selecciones
Brooke Pryor y Seth Walder 1y

¿Chiefs o Bengals? ¿49ers o Eagles? Por qué cada equipo puede llegar al Super Bowl

ESPN analiza por qué cada uno de los cuatro equipos que siguen con vida puede ganar el trofeo más importante del futbol americano

Solo quedan cuatro equipos en los playoffs de la temporada 2022 de la NFL. Después de una victoria sobre los Dallas Cowboys el domingo por la noche, los San Francisco 49ers se enfrentarán a los Philadelphia Eagles, que desmantelaron a los New York Giants el sábado, en el Juego de Campeonato de la NFC.

Por otro lado, luego de derrotar a los Buffalo Bills el domingo, los Cincinnati Bengals buscarán regresar al Super Bowl por segundo año consecutivo contra los Kansas City Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC.

Y el sueño es uno solo: Super Bowl LVII. Por eso, ESPN analizó por qué cada uno de los cuatro equipos puede ganar el trofeo más importante del futbol americano.

Por qué los Eagles pueden ganar

Los 49ers tienen la única plantilla que se puede comparar con los Eagles, pero en términos de una completo de 53 hombres, Philadelphia todavía tiene la ventaja.

Los Eagles tienen una tasa superior de victorias en pases bloqueados y presión al quarterback, y Haason Reddick (17.5 capturas, incluida la postemporada) debería estar listo para otro gran día. Se enfrentará a Mike McGlinchey, no a Trent Williams. Y aunque la ofensiva de los 49ers fue excelente con Purdy a la cabeza, nadie duda de quién el mejor mariscal de campo actualmente es Jalen Hurts, y eso importa.

Por qué los 49ers pueden ganar

Los atributos únicos de la ofensiva de San Francisco podrían limitar la efectividad de la defensa normalmente dominante de los Eagles. El hecho de que gran parte de la producción de recepciones de los 49ers provenga de Christian McCaffrey, Deebo Samuel y George Kittle puede mitigar el efecto del destacado dúo de esquineros formado por James Bradberry y Darius Slay. Y el cazamariscales Nick Bosa puede vencer a Jordan Mailata, quien ocupó el puesto N° 56 de 64 en duelos ganados de bloqueo de pases esta temporada.

Por qué los Chiefs pueden ganar

Un Patrick Mahomes lesionado sigue siendo uno de los 10 mejores mariscales de campo. Sí, la lesión le limitará. Pero Mahomes aún tendrá una protección de pases de élite para respaldarlo, junto con las llamadas del entrenador Andy Reid y el ala cerrada Travis Kelce, quien atrapó 14 pases contra ocho defensivos diferentes en la victoria de los Chiefs en los playoffs sobre los Jacksonville Jaguars.

Por qué los Bengals

Pueden ganar los Bengals tienen una ventaja que nadie esperaba: un gran mariscal de campo. Burrow es superior a un Mahomes lesionado, y eso cambia la ventaja ofensiva a Cincinnati. Ja'Marr Chase y Tee Higgins también tienen ventaja sobre los esquineros de los Chiefs. Chase registró 97 yardas recibidas cuando los Bengals vencieron a Kansas City en diciembre. Y en la victoria del domingo sobre los Bills, Burrow demostró una vez más que puede sobreponerse a su línea ofensiva lanzando el balón rápidamente (2.5 segundos en promedio, de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL).

Y si los Bengals son el mejor equipo ofensivo con Mahomes limitado del otro lado, eso les daría una enorme ventaja. Los Bengals ocuparon el noveno lugar en la EPA por juego a la defensiva antes de dejar fuera a Josh Allen y los Bills, mientras que los Chiefs ocupan el puesto N° 15. Kansas City tuvo la peor eficiencia de equipos especiales de cualquier equipo esta temporada.

^ Al Inicio ^