<
>

Las claves del Gurú para 49ers vs. Eagles

MIAMI -- Es difícil imaginarse un duelo más físico que el que van a protagonizar los San Francisco 49ers y los Philadelphia Eagles este próximo domingo.

Los Eagles tienen la mejor línea ofensiva de la NFL, con Lane Johnson y Jason Kelce como anclas, mientras que los 49ers tienen la mejor defensiva de la NFL con estrellas como Nick Bosa y Fred Warner a la cabeza.

Algo tendrá que ceder en Philadelphia.

Si nos enfocamos en los 49ers, seguimos esperando que el mariscal Brock Purdy muestre su “novatez”. Mientras tanto, nos sigue sorprendiendo con una compostura poco habitual para un novato, que se las ha ingeniado para limitar los errores.

Si esa tendencia se va a mantener, los 49ers tendrán que proteger efectivamente a Purdy. Porque se habla más de la defensiva de San Francisco, la realidad es que los Eagles registraron 70 capturas esta temporada, la tercera máxima cantidad en la historia de la NFL.

Josh Sweat ha tenido una gran temporada para Philadelphia, que como unidad, intentará que Purdy abandone el bolsillo hacia su lado menos hábil -- es decir, para su izquierda.

Hablando de mariscales, la salud de Jalen Hurts sigue siendo un tema de conversación, dado que todavía no sabemos si su hombro está al 100 por ciento.

Ante los New York Giants la semana pasada, Hurts no tuvo muchos acarreos por diseño, aunque siendo justos, tampoco los necesitó en la abultada victoria ante New York.

Será interesante ver si insiste más por esa vía, dado que es una de sus principales armas. A la vez, la defensiva de San Francisco tiene dos de los mejores linebackers de la NFL en Dre Greenlaw y Fred Warner, y será interesante si hay un espía sobre Hurts en todo momento, sea uno de ellos o el profundo Talanoa Hufanga.

Durante años, los 49ers han enfrentado a Russell Wilson y Kyler Murray, y si bien son eficaces ante ese tipo de mariscales, ciertamente les traen más problemas que los mariscales puramente de bolsillo.

Es algo normal, dado que Hurts representa una doble amenaza genuina, y es parte integral por la cual el ataque terrestre de los Eagles es tan letal.

Otro punto de enfoque será el ritmo del partido, dado que ambos tienen estilos diferentes.

Mientras San Francisco utiliza un ritmo pausado, que por momentos desespera, los Eagles tienen el pie en el acelerador en todo momento.

La defensiva de Philadelphia es la mejor de la NFL ante el ataque aéreo, pero han probado ser más vulnerables ante ofensivas rápidas.

Habrá que ver si Kyle Shanahan se mantiene fiel a sus raíces y su estilo, o si se adapta al rival y es algo más agresivo, dado que no sé si lo que vienen haciendo, será suficiente para vencer a Philadelphia en condición de visitante.

Como de costumbre, en un partido al todo o nada, las pérdidas de balón terminarán siendo un termómetro del partido.

Hurts ha dado un salto de calidad asombroso esta temporada, no sólo porque ha evolucionado como mariscal de bolsillo, sino además porque ha evitado las pérdidas.

Los Eagles terminaron la temporada con apenas 19 pérdidas, mientras que los 49ers lideraron a la NFL en intercepciones.

Por su parte, Purdy ha evitado las pérdidas y todavía no conoce la derrota. Sin embargo, visitar a Philadelphia en un Campeonato de Conferencia es un animal distinto.

Frente a frente estarán los dos equipos más físicos de la NFL, y hay tantos duelos de fortalezas, que se hacen difícil de enumerar.

No sé quién ganará el partido, pero no tengo dudas de que se van a sacar chispas este domingo en Lincoln Financial Field.