<
>

Osorio puede borrar contra Alemania su única estadística negativa

La Selección Mexicana se medirá a su similar de Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones, y aunque el combinado tricolor no ha cosechado excelentes números ante los primeros clasificados del ranking, los dirigidos por Juan Carlos Osorio han demostrado que no sufren demasiado ante las mejores plantillas.

Osorio tiene una marca de 66.67 por ciento de productividad ante las selecciones ubicadas en el Top 25 del ranking. El estratega cafetalero ha disputado 10 partidos, registrando seis triunfos, dos empates y dos descalabros.

El plantel azteca se enfrentará al tercer lugar del Ranking FIFA, siendo el cuarto partido de Juan Carlos Osorio como técnico de México ante una selección clasificada entre los primeros 10 puestos.

La primera ocasión que Juan Carlos se midió a una selección top fue el 2 de junio de 2016, cuando se enfrentó a Chile, cuarto lugar del Ranking FIFA en San Diego, esto como parte de la preparación de ambas plantillas para la Copa América Centenario. El combinado verde logró hacerse de la victoria por marcador de 1-0. Sin embargo, semanas más tarde, México cosechó una fuerte derrota.

En la cancha del Levi's Stadium, México y Chile se volvieron a enfrentar, aunque en esta ocasión por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario y el conjunto andino se llevó la victoria por 7-0. A la postre, Chile se proclamaría el campeón.

Un año más tarde, Juan Carlos volvió a medirse a una selección del Top 10 de la FIFA en la Copa Confederaciones. Portugal, ubicado en octavo lugar del ranking FIFA, empató a dos goles con el Tri en el primer partido para ambos equipos dentro del Grupo A.

De esta manera, ante selecciones clasificados del 1 al 10, el combinado tricolor ha registrado una productividad de 44.44% al sumar un triunfo, un empate y una derrota con tres goles a favor y 10 dianas en contra.

Por debajo de Chile y Portugal, Osorio al frente de México se ha medido a Uruguay y Croacia, clasificadas en el puesto 16 y 18, respectivamente. Ante el cuadro Charrúa registró una victoria, mientras que perdió su duelo amistoso frente a la plantilla croata.

Frente a selecciones clasificadas entre los puestos 19 al 25, el técnico colombiano se ha medido a Costa Rica, Islandia y Estados Unidos. Al conjunto tico lo ha derrotado en dos ocasiones, mientras que ante el cuadro norteamericano tiene marca de una victoria y un empate. Por otro lado, México derrotó a Islandia por 1-0.

De esta forma, Osorio contra Alemania puede poner su efectividad contra equipos del Top 10 en 58% y borrar la única estadística negativa que tiene