<
>

Guardiola: De Bruyne y Kompany podrían volver para el duelo contra Barça

El delantero belga se lesionó una rodilla y un tobillo ante Everton, por FA Cup AP

GLASGOW -- Vincent Kompany y Kevin De Bruyne podrían estar de vuelta para el choque de Liga de Campeones con el Barcelona después de haber sido descartados por dos a tres semanas.

El capitán del Manchester City se lesionó la ingle en la victoria de la Copa EFL sobre Swansea City el pasado miércoles, mientras que De Bruyne se lesionó el tendón de la corva tres días después en el triunfo en la Liga Premier sobre el mismo rival.

Los belgas se encuentran actualmente en Barcelona, ​​donde reciben tratamiento con el especialista Dr. Ramón Cugat.

Pep Guardiola, entrenador del City, dijo que ellos no tienen "grandes problemas" y podrían regresar para el partido de Champions en el Camp Nou el 19 de octubre.

En declaraciones previo al partido del Grupo C del City contra Celtic el miércoles, Guardiola dijo: "Ellos están lesionados, desafortunadamente no están aquí, pero vamos a hacer todo lo posible para recuperarlos a la mayor brevedad posible.

"No es una lesión muy grande, así que creo que en poco tiempo -dos, tres, tres y media semanas- ambos estarán listos para estar con nosotros.

"Dr. Cugat es el mejor médico del mundo, en el mundo. Somos muy afortunados cuando se tiene un problema, viajar a Barcelona y conocer su opinión, su actualización, y hacer el tratamiento.

"Fueron allí para visitar y hoy o mañana por la mañana van a volver a Manchester".

Guardiola tiene la oportunidad de dar un gran paso hacia la clasificación en la Liga de Campeones si pueden asegurar su undécima victoria consecutiva de la temporada en el Celtic Park.

City ganó su primer partido 4-0 contra el equipo alemán Borussia Monchengladbach mientras que el Celtic fue goleado 7-0 por el Barça.

Sin embargo, el entrenador del City dijo que espera un choque difícil sobre todo con cerca de 60 mil aficionados locales creando un ambiente intimidante.

"Es mi primera vez en Glasgow, jugando contra el Celtic. Todo el mundo me habla de la atmósfera, estoy ansioso por jugar aquí", agregó.

"Sé lo fuertes que son aquí. Hablé con mis antiguos jugadores y ellos han dicho que este es un ambiente especial.

"Hemos empezado bien y mañana tenemos una gran oportunidad de dar un paso adelante. Este grupo es muy difícil. Estoy muy contento con el rendimiento contra Gladbach, pero es sólo un juego".