<
>

Peralta: "Es momento de que el futbol mexicano dé ese salto"

QUERÉTARO -- Oribe Peralta, delantero estrella de las Águilas del América y habitual en la selección mexicana de futbol aprovechó el lío que está viviendo el defensa y también seleccionado Oswaldo Alanís con las Chivas de Guadalajara, para lanzarse en contra del pacto de caballeros, alentando a la unión entre jugadores de la Liga MX.

En entrevista con medios desde la pretemporada azulcrema en Querétaro, el ‘Cepillo’ estableció que no sólo esperan respaldar a Alanís, sino a todo aquel que esté en una situación similar, pues hora de dar el salto que necesita esta Liga para tener mayor cuidado con la mano de obra principal.

“No tendríamos que estar en estas instancias, el caso de Oswaldo es uno de muchos de los que pasan en el futbol mexicano, esperemos que se resuelva de la mejor manera para él, nosotros vamos a estar unidos y apoyar la decisión que tome Osvaldo”, dijo Peralta en la entrevista. “Álvaro (Ortiz) está en constante comunicación con Oswaldo, nosotros hemos también mantenido esa comunicación para no generar un teléfono descompuesto, estamos ahí con Oswaldo, apoyándolo, y esperando que la decisión que tome sea la mejor para él”, destacó.

Luego Peralta se lanzó contra el pacto de caballeros. ““Estamos en contacto (con Oswaldo) y trabajando sobre eso, pero que quede claro que lo vamos a ayudar y lo vamos a respaldar al máximo y no sólo a Osvaldo sino a todos los que conformamos el futbol mexicano, es momento de que el futbol mexicano de ese salto, no tienes por qué tener un pacto de caballeros, deberías ser libre de contratarte con quien sea y de firmar un contrato cuando termine el anterior”, recalcó.

Finalmente, dijo el delantero de Torreón, Coahuila, que sin duda alguna, el de Alanís es el primer gran reto de la Asociación Mexicana de Futbolistas, y buscarán las mejores opciones para el defensor que fue separado del primer equipo en el Rebaño al no acordar una extensión de contrato.