<
>

Jornada 3, la más aburrida en 20 años

MÉXICO -- El Clausura 2018 ya vivió su primer traspié con sólo tres jornadas disputadas: Desde hace más de 20 años no se vivía una fecha con tantos empates sin gol y en este certamen los responsables fueron tres de los clubes más populares en el país.

En esta semana 3 de Liga MX, los aficionados de los Estadios Corregidora, Azul, BBVA y Olímpico Universitario ahogaron las gargantas y los equipos sin gol en dichos inmuebles fueron Gallos, Tigres, Cruz Azul, León, Monterrey, Xolos, Pumas y América.

Tres de estas igualadas ocurrieron un mismo día, el 20 de enero de 2018 y el Clásico Capitalino engrosó la lista, aunque dicha sequía ocurrió al medio día siguiente. Según el departamento de investigación ESPN Datos, el último antecedente al respecto ocurrió a finales del siglo pasado.

Era el Invierno de 1997, se disputaba la Jornada 12 a media semana y siete cotejos se llevaron a cabo casi en simultáneo: El miércoles 24 de septiembre escasearon los goles en cuatro plazas diferentes.

El Monarcas-Tigres terminó 0-0 en el Estadio Morelos, mientras que el marcador se repitió en el Toluca vs Chivas en el Nemesio Díez; los últimos dos partidos de aquella tarde terminaron igual, aunque los inmiscuidos fueron Tecos-América y Rayados-León.

Justo en ese torneo, conectado con el actual por la historia, la Máquina de Cruz Azul resultó campeona a costa de la Fiera; desde entonces han transcurrido 20 años y casi cuatro meses, lapso en el que se interponen 40 torneos cortos.

En ese entonces la competición se mantenía bajo el nombre de Primera División Mexicana y aún se jugaba en estadios como el Neza 86, la antigua 'Bombonera', el Miguel Alemán Valdés, el Tres de Marzo y el Estadio Tecnológico.