<
>

Cuenta regresiva Rusia 2018, día 8: El grupo H, bajo la lupa

El Grupo H del Mundial reúne a dos equipos que en la previa llegan con mucha paridad pensando en luchar por el primer puesto: Colombia y Polonia. Colombia llegó a Rusia tras una Eliminatoria muy peleada, mientras que Polonia logró el pasaje con mucha tranquilidad, liderando su zona y relegando al segundo puesto a Dinamarca. Senegal, en su regreso a los Mundiales, buscará ser la sorpresa y Japón tratará de meterse en la discusión.

EL CANDIDATO
Colombia es el candidato a quedarse con el primer lugar, donde Polonia le dará seguramente una dura batalla. El conjunto de Pekerman se conoce de memoria. Viene de llegar a cuartos de final en Brasil 2014. Tiene a jugadores como Falcao y James Rodríguez, dos figuras que pueden ser muy desequilibrantes. Y será un rival de cuidado para cualquier adversario.

EL ENEMIGO
Polonia llegó como cabeza de serie al Mundial. Y tiene a una figura de excepción: Robert Lewandowski, su goleador. El hombre del Bayern Munich, compañero de James, marcó 29 goles en 30 partidos disputados en la Bundesliga y es un animal de área. Su presencia será clave para las aspiraciones de los polacos, que vuelven a un Mundial tras la presencia en Alemania 2006.

EL PARTIDO
Colombia y Polonia jugarán el domingo 24 un choque clave para el Grupo H. Por el potencial de ambos equipos y porque son en principio los dos candidatos a pasar de ronda. Los polacos llegaron a los cuartos de final de la última Eurocopa y cuentan con un plantel que reúne a muy buenos valores, muchos de ellos jugando en las principales ligas de Europa. Colombia viene tras un largo y exitoso ciclo de la mano del argentino José Pekerman. Será un encuentro muy importante para comenzar a definir el grupo.

EL JUGADOR A MIRAR
Robert Lewandowski llega seguramente en su mejor momento a esta Copa del Mundo. El delantero del Bayern, de 29 años, viene de cumplir una vez más una gran temporada con su equipo, donde nuevamente se consagró campeón. Capitán y referente de la selección polaca, donde fue máximo artillero en las Eliminatorias rumbo a Rusia, de sus goles y de lo que pueda hacer en el área dependerá buena parte de la suerte de Polonia.

PRONÓSTICO
Colombia cuenta con un plus a la hora de pelear el primer puesto: su pasado reciente y la calidad de sus jugadores, más el largo ciclo con José Pekerman, la ubican como favorita en el grupo. Polonia, por su parte, deberá confirmar en Rusia todo lo bueno que viene realizando, y buscará avanzar a octavos de final por primera vez desde 1986. Senegal, que llegó a los cuartos de final en 2002, su última participación mundialista, y Japón, estarán a la expectativa.

A 10 días: el análisis del grupo A
A 9 días: el análisis del grupo B
A 8 días: el análisis del grupo C
A 7 días: el análisis del grupo D
A 6 días: el análisis del grupo E
A 5 días: el análisis del grupo F
A 4 días: el análisis del grupo G