El Maestro apuesta a doble o nada

Para jugar frente a Chacarita Juniors, el técnicoprobará con Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado como dupla de ataque, sus dos mejores delanteros, pero ninguno de los dos con presencia en el área

BUENOS AIRES -- Oscar Tabárez, entrenador de Boca Juniors, dio a conocer el viernes la formación de su equipo para el próximo domingo frente a Chacarita Juniors, con Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado como dupla de ataque.

Reconoció además Tabárez que, más allá del encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura a jugarse en La Bombonera, sus jugadores están con la mente puesta en el siguiente partido, que será el clásico frente a River Plate, en condición de visitantes.

Finalizada la práctica matutina en Casa Amarilla, el uruguayo, en la habitual conferencia de prensa de los días viernes, confirmó la alineación que se preveía, la cual incluirá por primera vez en el torneo como titular a Barros Schelotto, en tanto que no serán de la partida, al menos como titulares, ninguno de los dos centrodelanteros de área que han venido actuando, Roberto Sosa y Héctor Bracamonte.

Barros Schelotto, luego de una lesión que lo mantuviera inactivo por alrededor de tres meses, ingresó durante los segundos tiempos de los partidos frente a Vélez Sarsfield y Colón.

Sosa será suplente, mientras que Bracamonte todavía no se recuperó de la lesión en el gemelo izquierdo que ya lo marginara del encuentro de la pasada fecha en Santa Fe.

Luego del entrenamiento matutino, Tabárez confirmó el equipo con el ingreso de Barros Schelotto por primera vez como titular en el campeonato, en lugar de Roberto Sosa, que estará en el banco de suplentes.

El resto de la formación no presentará novedades. Es decir que Boca alineará a Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Diego Crosa; Hugo Ibarra, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez; Carlos Tévez; Barros Schelotto y Delgado.

Barros Schelotto y Delgado actuaron frecuentemente juntos durante el año 2001, en especial durante la disputa de la Copa Libertadores de América, bajo la conducción de Carlos Bianchi.

Tabárez expresó que con el aporte del mellizo espera que el equipo gane en experiencia, además de valorar la ascendencia del jugador sobre sus compañeros.

"Es un jugador que si bien puede no estar en la forma ideal, en competencia es un jugador que crece -aseguró-. Creo que sobre todo el juego de los últimos metros puede tener menos previsibilidad de la que hemos tenido hasta ahora".

Según el entrenador, Boca asumirá el partido frente a Chacarita "con la importancia que tiene en sí", aunque añadió que el choque de siete días más tarde frente a River ya es tema que concentra el interés.

"Tenemos que valorar nuestra posibilidad contra River en función de lo que hagamos en este partido. Es difícil no pensar en ese partido tan importante", concluyó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 18 de octubre
Portada