El sueño del pibe

El argentino Aimar Centeno, de 16 años, tendrá la oportunidad de probar suerte en la cantera del Real Madrid por haber ganado el concurso que organizó un programa de TV para captar jóvenes promesas

BUENOS AIRES -- El argentino Aimar Centeno, de 16 años, tendrá la oportunidad de probar suerte en la cantera del Real Madrid por haber ganado el concurso que organizó un programa de televisión para captar jóvenes promesas del fútbol local.

Centeno, que juega de centrocampista, fue elegido anoche por un jurado de especialistas en el último capítulo de "Camino a la gloria", que emitió el Canal 13 de televisión abierta y para el que se habían presentado unos 12.000 aspirantes de entre 14 y 19 años.

Aguerrido y con buen remate, el joven viajará a España con todos los gastos pagados para probar en las filas del Real Madrid, además de recibir un automóvil nuevo y dinero en efectivo como parte del premio.

"Cuando éramos 20.000 chicos, antes de la primera selección, lo único que yo quería era irme", recordó Aimar Centeno en declaraciones que publica hoy el diario "Clarín". Los participantes de "Camino a la Gloria" fueron seleccionados progresivamente mediante la decisión de un jurado presidido por el ex futbolista Roberto Perfumo, que para los últimos programas formó una plantilla con 16 finalistas.

"Haber sido el elegido fue algo increíble. No entiendo cómo fue", reconoció el joven, que si es aceptado en el equipo español tendrá la oportunidad de hacer realidad su sueño de jugar con sus compatriotas Santiago Solari y Esteban Cambiasso.

Nacido en la localidad bonaerense de Junín, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, Centeno viene del Renato Cesarini, que a pesar de ser un humilde club de la ciudad de Rosario es una de las tradicionales canteras del fútbol argentino.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Reality futbolero
martes, 29 de octubre
Portada