El Betis prende las luces el 9 de octubre

Los andaluces propusieron fecha para completar los 47 minutos restantes del partido que le ganan 1-0 al Real Madrid, suspendido el pasado sábado por los apagones que hubo en el estadio bético

SEVILLA -- El Real Betis anunció el jueves que ha propuesto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la fecha del miércoles 9 de octubre para la continuación de su encuentro con el Real Madrid, que fue suspendido a dos minutos del descanso el pasado sábado por los apagones que hubo en el estadio bético.

El club bético, que propone que los 47 minutos que faltan por jugar del partido suspendido, de la segunda jornada de Liga, se disputen ese día a partir de las 21.30 horas, informó en un comunicado de que la RFEF le debería confirmar si acepta o no esa fecha antes de las 14.00 horas del viernes.

El impedimento existente para jugar en alguna de esas fechas es que España juega el 12 de octubre contra Irlanda, por lo que Iñaki Sáez, tendría que autorizar que los internacionales de ambos clubes se incorporaran con retraso a su concentración, aparte de que, por el mismo motivo, el Madrid también podría tener problemas para contar con los franceses Zidane y Makelele y el portugués Figo.

El Betis alega en su nota que espera que la Federación, que en principio había propuesto el martes 8 de octubre para que se reanudara el encuentro, le conteste antes de las dos de la tarde de mañana a dicha propuesta, ya que requiere "tiempo de antelación". para organizar la continuación del partido.

El club que preside Manuel Ruiz de Lopera argumenta que, ante "la cantidad de público de fuera de Sevilla asistente al encuentro y que debe conocer con anticipación la nueva fecha", necesitaría tiempo para organizar "el canje de entradas, el reparto de cartelería o la preparación del programa informático de acceso al estadio".

El partido Betis-Real Madrid del pasado sábado fue aplazado en el minuto 43 de juego, cuando los béticos ganaban 1-0 tras el gol marcado por Capi, al fallar el sistema de iluminación del estadio Ruiz de Lopera y registrarse varios apagones, lo que hizo que el árbitro decretara la suspensión al considerar que no había garantía de que el problema volviera a repetirse.

El club andaluz, junto con técnicos responsables de las empresas suministradoras de los equipos, aún investiga el posible origen del problema surgido en el sistema de fluido eléctrico del estadio, que el Betis ha atribuido a "una causa de fuerza mayor".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga de España - Fecha 2
jueves, 19 de septiembre
Portada