Sin complejos de nadie

El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, explicó que el club no siente ningún tipo de complejos ante nadie, en referencia al Real Madrid, y opinó que el club catalán no puede ganar más prestigio, porque lo tiene "todo"

BARCELONA -- El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, explicó que la entidad azulgrana no siente ningún tipo de complejos ante nadie, en referencia al Real Madrid, y opinó que el club catalán no puede ganar más prestigio, porque lo tiene "todo".

Gaspart aprovechó su habitual encuentro con los periodistas que cubren la información barcelonista para pormenorizar la actualidad de la entidad en los últimos tres meses. "No hemos perdido prestigio, eso no es cierto. Igual hay gente que está interesada en decir que nosotros lo hemos perdido y el Madrid lo ha ganado, pero eso no es verdad. No podemos ganar prestigio, lo tenemos todo", comentó el presidente del Barcelona.

Además, Gaspart considera que "el Barcelona no tiene que ganar títulos para conseguir más prestigio" y recordó que en sus 103 años de historia, el club "sólo ha conseguido 16 ligas y una Copa de Europa".

"¿Complejos nosotros? En absoluto. Tenemos prestigio, nivel, orgullo... y no hemos perdido ni un ápice de ello. Quien piense lo contrario, no quiere al Barcelona", afirmó Gaspart.

El dirigente catalán insistió en que el club catalán "no necesita ganar para ser los mejores del mundo, aunque", subrayó, "seguiremos ganando títulos" y recordó que "el Barca está por encima de sus jugadores, de su presidente y de sus resultados".

Gaspart, quien suscribió las palabras de un periodista quien le preguntó sobre el supuesto "imperialismo mediático madrileño", considera que el Barcelona debe seguir su camino y sentirse orgulloso de lo que se ha hecho bien.

En cuanto a la actualidad social del club, Gaspart explicó que tiene la intención de departir con los socios disconformes cada primer lunes de mes. "Abriré las puertas de mi despacho para reunirme con aquellos que discrepan, para que puedan aportar nuevas ideas o sacarles de dudas sobre diferentes cuestiones. Quiero escuchar directamente las críticas constructivas de los socios. Si tienen soluciones, es necesario que las aporten por el bien del club", argumentó.

En todo caso, Gaspart recordó que hay "una mayoría silenciosa" de socios que están a favor de cómo dirige el club y al respecto señaló que el 80 por ciento de los socios compromisarios (representantes de los socios en la asamblea) refrendaron su trabajo al frente del Barcelona.

Otra de las cuestiones que trató fue el denominado carné 'Gent del Barcelona'. El club pretende conseguir unos suculentos ingresos extras en un abono para socios y simpatizantes y hasta la fecha ha remitido unos dos millones de solicitudes entre el colectivo azulgrana.

A modo de resumen, Gaspart comentó que las obras de la ciudad deportiva avanzan a buen ritmo, que las previsiones económicas se encuentran "dentro de los parámetros establecidos" y que se ha actualizado el censo con la baja de unos 6.000 socios fallecidos.

Otras consideraciones a las que se refirió fueron la conclusión del plan de profesionalización del club, la creación de un modelo deportivo, la mejora en los rendimientos de mercadotecnia y la paulatina utilización del sistema 'Seient Lliure', que permite a los socios ceder sus localidades por un encuentro a cambio de una cantidad económica.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 15 de octubre
Portada