Puyol piensa seguir en el Barsa

Carles Puyol aseguró que aún le quedan dos años de contrato en el Barcelona y espera continuar ligado al club por más tiempo

MADRID -- Carles Puyol, jugador del Barcelona y de la selección nacional, no alimentó el morbo de estando en la Ciudad Deportiva del Real Madrid hablar de su renovación con el Barcelona, al mismo tiempo que se felicitó por haber hecho un buen partido, como central, ante Irlanda del Norte.

"Siempre que se gana un partido se está contento. Ante Irlanda del Norte conseguimos el objetivo de los tres puntos", declaró Puyol.

El jugador azulgrana pisó por primera vez las instalaciones de entrenamiento del Real Madrid, lo que de alguna manera levantaba cierto morbo, después de que su renovación por el Barcelona se esté alargando demasiado.

"Ha habido bromas conmigo y con todos. Es la primera vez que entreno aquí y me ha parecido una instalación buena y grande, aunque creo que le queda poco tiempo de vida", dijo.

"He decidido", siguió el defensa catalán, "no hablar de mi renovación y dejarlo todo hasta que vuelva a haber un contacto con el club. Tengo dos años más de contrato y espero seguir mucho tiempo en el Barcelona".

Puyol superó con nota jugar de central junto a Helguera. "Jugar al lado de Helguera es fácil, porque es un gran jugador. En cuanto al puesto de central, no es una novedad para mí, porque en el Barcelona también estoy jugando en esa posición", explicó. "Me da igual jugar de central o de lateral derecho, lo importante es estar aquí, intentar hacerlo bien y ayudar al máximo al equipo", añadió.

La opinión del jugador sobre el nuevo seleccionador, Iñaki Saez, no puede ser más positiva. "Casi todos los jugadores lo conocemos bien porque hemos estado a sus órdenes en las categorías inferiores. Ahora, en la absoluta, los resultados están siendo positivos, así es que todo marcha por el mejor de los caminos", concluyó Carles Puyol.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
lunes, 14 de octubre
Portada