La continuidad de Puyol está asegurada

"Puyol quiere quedarse, nosotros que se quede y seguro que se quedará", ese fue el mensaje lanzado por el presidente del Barcelona, Joan Gaspart, sobre el futuro del defensor

BARCELONA -- "Puyol quiere quedarse, nosotros que se quede y seguro que se quedará", ese fue el mensaje lanzado por el presidente del Barcelona, Joan Gaspart, sobre el futuro del defensa internacional, quien desde principios de temporada negocia la renovación de su compromiso que expira en junio de 2004.

En una reunión con periodistas, Gaspart también comentó que el club se hará durante el próximo mes con la totalidad de los derechos del argentino Juan Román Riquelme, así como intentará ejercer la opción de compra que tiene sobre Gaizka Mendieta.

Por contra, Joan Gaspart descartó realizar contratación alguna en diciembre, ya que el cuerpo técnico, según desveló, no ha efectuado petición al respecto. El asunto estrella de la comparecencia fue el futuro de Puyol. "Es un jugador excepcional, muy querido por la entidad y los aficionados. El quiere seguir y el Barcelona que se quede, por lo que no habrá ningún problema para que él se sienta contento", insistió.

Gaspart comentó que no habrá "ningún problema" para alcanzar un acuerdo, ya que existe "un interés enorme de las dos partes" y aprovechó para mandar un mensaje a los aficionados barcelonistas: "Que estén todos tranquilos".

El dirigente agregó que "es prácticamente imposible" que no se consiga la continuidad del defensa. "Es un jugador apreciado por todos nosotros y debemos estar tranquilos", insistió.

Louis van Gaal, técnico del Barcelona, no ha pedido el fichaje de ningún jugador para el próximo mes de diciembre, según desveló Gaspart. "No me ha hecho ninguna petición puntual, pero si lo hiciera, la tesorería del club nos permitiría afrontarlo sin ningún tipo de problemas", informó.

"Tengo un gran respeto a la actual plantilla, confío en mis jugadores y les veo con una gran ilusión. No habría que pensar en la posibilidad de fichar, pero si tuviéramos que variar el criterio, lo haríamos", indicó.

Gaspart también se refirió al frustrado fichaje del madridista Fernando Morientes y comentó que no se concretó debido a "circunstancias económicas", aunque en todo momento alabó la calidad del delantero, un jugador en el que "el Barcelona estaba interesado".

Las declaraciones del ex técnico Lorenzo Serra Ferrer, en las que tachaba a Gaspart de "egoísta", y la insistencia de Van Gaal, quien ha vuelto a recordar que no pidió el fichaje de Riquelme, fueron otros asuntos tratados por el presidente del Barcelona.

Sobre el mallorquín, Gaspart recordó que no suele discrepar con trabajadores o ex trabajadores del club. "Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él, pero está claro que no se me puede tachar de egoísta, porque soy muy sensible con determinadas cuestiones. Además, con Serra Ferrer nos comportamos correctamente", comentó.

En cuanto a las declaraciones de Van Gaal sobre Riquelme, Gaspart recordó que el entrenador está "encantado" con el argentino, a pesar de que no pidió su fichaje. "Van Gaal confía en Riquelme y está claro que nosotros no lo hubiéramos fichado en contra de su opinión. Le expusimos las condiciones de la contratación y nuestro entrenador estuvo de acuerdo", dijo.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 15 de octubre
Portada