Cañizares está enojado

Santiago Cañizares, arquero del Valencia, se mostró indignado por los comentarios que hicieron en La Coruña respecto al incidente ocurrido al finalizar el partido de ida de la Supercopa

VALENCIA -- Santiago Cañizares, portero de Valencia, se mostró "indignado" por los comentarios realizados por algunas personas del entorno del Deportivo de La Coruña respecto al incidente ocurrido al finalizar el partido de ida de la Supercopa en el que resultó alcanzado por un objeto lanzado desde la grada y aseguró que no consiente que nadie le llame "provocador".

"Es muy triste que te pase lo que te pase y que se dude y que algunos medios de comunicación cuenten las cosas de otra manera. No lo puedo pasar por alto, no consiento que nadie diga que soy un provocador, no permito que nadie diga que lo que me dio fue una bola de papel porque eso no es verdad", aseguró.

"Me indigna que personas del entorno del Deportivo digan que lo que me que pegó fue una bola de papel y también que digan que yo he provocado a la afición de Riazor porque yo sólo me dirijo a mi afición. Te lanzan algo y encima dicen que haces teatro y eso es lo que me indigna y lo que hace necesaria una reflexión", agregó.

Cañizares afirmó que este incidente y otros "como que te orinen en el bidón de agua como sucedió en el campo del Betis" hacen que "estemos muy lejos de ser la mejor liga del mundo y si queremos serlo hay que evitar este tipo de acciones y es una cosa fácil de hacer".

El portero dijo "respetar" al Deportivo y a su afición y no querer que exista "ningún tipo de sanción que pueda perjudicar a un equipo que está trabajando tan bien. En cambio, destacó que es "muy censurable que algunos medios cuenten las cosas de una manera sabiendo que no son así".

El guardameta manchego recordó que hubo "muchas descalificaciones personales" hacia muchos jugadores del Valencia y eso "es una cosa más que pasamos los futbolistas pero que los que trabajan en los comités deben estudiar si es incitación a la violencia y si lo es, cortarlo".

Respecto al encuentro de vuelta que ha de celebrarse en Mestalla el próximo domingo, el portero internacional confirmó que "el Valencia no va a tirar la toalla porque eso es algo que no va con la idiosincracia de este equipo" y le pidió a la afición del Valencia "que nunca seamos protagonistas por actos como esos".

"Aquí en Valencia hemos celebrado victorias y derrotas sin violencia y por eso me siento muy orgullosos de estar en este equipo y de tener esta afición", explicó Cañizares, quien aseguró que la plantilla sabe la dificultad que supone remontar una renta de tres goles "pero en nuestro ánimo está hacerlo".

Respecto a su ausencia en la primera lista del nuevo seleccionador Iñaki Sáez, Cañizares recordó que "el seleccionador tiene que elegir, unas veces te beneficia y otras no" y quiso "de todo corazón" desear mucha suerte a la selección, al seleccionador "y especialmente a Ricardo y a Iker Casillas".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
miércoles, 21 de agosto
Portada