Menotti no quiere se bombero

El director técnico argentino, uno de los posibles candidatos a suceder a Louis Van Gaal, aclaró que si va al club catalán es para salir campeón y no como un bombero a apagar un incendio

BUENOS AIRES -- Al argentino César Luis Menotti le entusiasma que su nombre suene para reemplazar al entrenador holandés Louis Van Gaal en el Barcelona español, aunque advirtió que si vuelve es para salir campeón y no "llegar como un bombero a apagar un incendio".

"Claro que me gustaría, si el Barcelona tiene un plantel riquísimo", dijo "el flaco" sobre su posible retorno al banquillo del club catalán, al que dirigió hace veinte años, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Olé" de Buenos Aires.

De todos modos, el técnico de la selección argentina campeona del mundo en 1978 aclaró que sólo le interesaría encarar "un proyecto serio, no llegar como un bombero a apagar un incendio".

"Olé" destaca que Menotti, de 64 años, es el preferido de la afición barcelonista para sustituir al cuestionado Van Gaal de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico deportivo español "Sport".

"Me están llamando muchos medios de prensa españoles y a todos les digo lo mismo: si voy, es para salir campeón. Y para que el equipo juegue bien, que es lo que le importa a la gente", afirmó el entrenador, que el año pasado dirigió en su país al Rosario Central, el club en el que se inició como futbolista.

Con Menotti como técnico y su compatriota Diego Maradona con la camiseta azulgrana, el Barcelona ganó en 1983 la Copa del Rey, la copa de la Liga y la Supercopa. "Yo tengo un prestigio en el Barcelona y debe ser por ese prestigio que cada vez que tambalea un entrenador, mi nombre suena para la sucesión. Además, debo haber sido uno de los pocos técnicos que se fue sin que lo echaran", recordó.

Respecto del actual entrenador del club catalán, sostuvo que "Van Gaal ganó mucho, pero no entró en el hincha" y dijo que le "produce una felicidad enorme" que en la Ciudad Condal sea uno de los entrenadores favoritos de la afición.

"Siempre me unió una relación muy estrecha con el club y con su gente, y cada vez que voy a Barcelona me lo hacen sentir. Hace mucho que no dirijo en Europa, pero se ve que sienten el fútbol como yo", reflexionó.

Además del Barcelona y la selección argentina, Menotti dirigió a Newell's Old Boys, Huracán, Boca Juniors, River Plate e Independiente en su país y al Atlético Madrid (ESP), Peñarol (URU) y Sampdoria (ITA).

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 22 de enero
Portada