El que las hace, las paga

La Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Sevilla recibirán una multa de 3.000 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso a sus estadios en partidos de las dos últimas jornadas, según lo estipuló la Comisión Antiviolencia

MADRID -- La Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Sevilla recibirán una multa de 3.000 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso a sus estadios en partidos de las dos últimas jornadas, según acordó hoy la Comisión Antiviolencia.

Tales deficiencias permitieron introducir una navaja y el lanzamiento de una bengala en Anoeta durante el partido frente al Barcelona el pasado día 1. Otras dos bengalas han sido el objeto de las sanciones para el Rayo Vallecano y el Sevilla. El lanzamiento de estas se produjo durante sus respectivos partidos ante el Barcelona y la Real Sociedad, del día 7.

Antiviolencia ha propuesto también una multa de 3.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período no superior a tres meses al aficionado que portaba la navaja en Anoeta, y de 2.000 euros y mismo periodo de prohibición de acceso, al que lanzó la bengala en Vallecas.

Dos aficionados presentes en el Real Sociedad-Barcelona podrían ser multados con 2.000 y 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un período no superior a tres meses. El primero por intentar agredir a los vigilantes de seguridad y el segundo por materializar la agresión contra otro aficionado.

También se han solicitado multas de 1.500 euros y prohibición de acceso, para otros tres aficionados que protagonizaron altercados el pasado fin de semana. Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido Sporting de Gijón-Oviedo de la próxima jornada de Liga en Segunda División.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Comité Antiviolencia
miércoles, 11 de diciembre
Portada