Una cuestión de orgullo

Michel Salgado vive con especial intensidad el derbi madrileño y no duda en afirmar que "más que los puntos están en juego el orgullo de ambos equipos y de sus aficiones"

MADRID -- Michel Salgado, jugador del Real Madrid, vive con especial intensidad el derbi madrileño y no duda en afirmar que "más que los puntos están en juego el orgullo de ambos equipos y de sus aficiones".

"Es un partido muy importante para los dos equipos. Nos jugamos los puntos y el orgullo. Después de tres años sin jugar, todos esperábamos este momento. Son partidos en los que los números no cuentan, ni las rachas, ni nada, sólo lo que se sea capaz de hacer sobre el campo", declaró Salgado.

El defensa gallego apuntó a la ventaja que supone jugar en el estadio Santiago Bernabéu. "Es lo único que puede desnivelar un poco la balanza, porque no es lo mismo que te apoye tu gente, o que apoyen al rival", dijo.

Pese a todo, para Salgadop el Real Madrid parte como favorito. "Siempre salimos como favoritos y aunque individualmente podamos tener más calidad, en un derbi no hay favoritos claros, porque la ilusión y las ganas pueden equilibrarlo todo. Yo no me fiaría de nuestra calidad, porque el Atlético tiene un buen equipo", comentó. "Lo están haciendo bien", siguió Salgado, "en su regreso a Primera y, además, tienen un entrenador que sabe de esto".

La referencia al jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres, era poco menos que obligada, ante el choque del domingo. "Le tienen que dejar trabajar. Tiene mucha calidad y proyección, pero éste es su primer año en Primera. De ahí a compararle con Raúl me parece exagerado. Hay que dejarle que se haga como jugador y ojalá, para el bien de la selección española, que llegue", explicó Michel Salgado.

Entre las curiosidades que rodean al partido, está que Luis Aragonés ha sido el último entrenador que ha conseguido el triunfo en el Bernabéu en la Liga, con el Mallorca el 1 de noviembre de 2000.

"Cada partido es una historia diferente. Tenemos que continuar con la racha, pero lo importante es que estamos muy mentalizados en la Liga. Tenemos que ir domingo a domingo y ese debe ser el camino para ganar el título", subrayó. El lateral derecho madridista no quiere ni oír hablar de todo lo que no sea una victoria ante el Atlético de Madrid.

"Perder no sería un fracaso, pero sí un palo y más si el rival es el Atlético. De cara a la clasificación no pasaría prácticamente nada, pero de cara a nuestro orgullo y al de nuestra gente, sí", afirmó.

La reducción de la sanción a Pablo Alfaro, por entender que hubo provocación previa, era otra de las cuestiones ineludibles para el defensa. "Si así lo han hecho, están equivocados. También se equivocaron con la sanción. Si vamos a 'rearbitrar' los partidos habrá que estudiar todos los vídeos de los partidos. No he tenido ningún problema con Alfaro y lo que pasa en el campo, se debe quedar ahí. Pero que haya habido provocación previa, me parece muy fuerte", explicó.

"Entre los jugadores hay un código y hay que respetarlo. Estoy satisfecho con la respuesta que tuvo Alfaro reconociendo su error", añadió Salgado. Las decisiones de los comités, por una razón u otra, no satisfacen nunca a ninguna de las partes.

"Los futbolistas sabemos que un día puede ser uno el implicado y otro día, otro. Esa es la diferencia, que los señores de los comités nunca han sido futbolistas y por eso nos enfadamos con sus resoluciones. Esto es sólo fútbol", resaltó. La posibilidad de que Vicente del Bosque siga siendo el entrenador del Real Madrid las dos próximas temporadas, también se le comentó al jugador.

"Por lo que a mí respecta, y creo que a la mayoría del vestuario también, es una medida muy acertada. Por su forma de ser, de tratar al equipo y por su conocimiento del fútbol es fundamental. Desde su llegada, todos los años estamos cumpliendo nuestros objetivos y aunque a él no le guste figurar, es una parte importante a la hora de conseguir los logros", concluyó Michel Salgado.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
viernes, 17 de enero
Portada