Los cruces de los cuartos

El Real Madrid-Mallorca se presenta como el enfrentamiento estelar de los cuartos de final de la Copa del Rey, tal como deparó el sorteo

MADRID -- El Real Madrid-Mallorca se presenta como el enfrentamiento estelar de los cuartos de final de la Copa del Rey, tal como deparó el sorteo celebrado hoy en la sede de la RFEF, según el cual el Deportivo, vigente campeón del torneo, se medirá al Murcia, único equipo superviviente de Segunda División.

El 'bombo' estuvo muy cerca de deparar otro morboso derbi madrileño entre el Real y el Atlético, que se enfrentarán en Liga el domingo.

Habían salido dos emparejamientos y el Recreativo para el tercero y aún quedaban por comparecer a escena las bolas del Atlético y del Real. Sin embargo, cuando el murmullo comenzaba a aumentar de tono en el salón donde se efectuó el sorteo, Emilio Butragueño, director deportivo adjunto madridista, sacó la papeleta con el nombre del eterno rival como enemigo del conjunto onubense, lo que acabó con el morbo.

Descartado el derbi o el enfrentamiento entre el Deportivo y el Real Madrid, en lo que podía haber sido una repetición de la final del año pasado, el choque entre el equipo de Vicente del Bosque y el Mallorca se presenta como el más atractivo.

El conjunto madridista inició su recuperación liguera en Son Moix, donde goleó por 1-5, pero esta eliminatoria no ha sido del agrado en la entidad blanca, por cuanto se considera al Mallorca como un difícil rival, y además la vuelta se disputará en Palma, lo que en principio es una ventaja para el cuadro que adiestra Gregorio Manzano.

El Real Madrid lleva diez años sin proclamarse campeón del torneo del k.o. y aún resuenan en el Santiago Bernabéu los ecos del 'Centenariazo' que le propinó en la última final el Deportivo. Hasta ahora, con 'los otros' (los habituales suplentes), se ha deshecho de modestos como San Sebastián de los Reyes, Oviedo y Terrassa, por lo que el nivel de exigencia ha subido como la espuma.

El Mallorca, que esta campaña está alternando épocas brillantes con rachas más que negativas, dejó en la cuneta al Gramanet, al Hércules (necesitó los penaltis) y al Valladolid con un autoritario triunfo en la vuelta en Zorrilla (1-4).

Al Deportivo le tocó en suerte el rival deseado por todos, el Murcia, único conjunto de Segunda que sigue en liza, aunque los gallegos rechazan la confianza y más teniendo en cuenta que el Murcia es un enemigo de cuidado y tiene la moral por las nubes.

Aunque en principio el sorteo ha deparado que la ida se disputará en Riazor es posible que el Murcia pueda solicitar el cambio en el orden de los partidos, algo que decidirán el consejo de administración y el técnico, el gallego David Vidal.

El Murcia eliminó a Polideportivo Ejido (1-0) y Badajoz (1-0), y en octavos apeó al Alavés con un sorprendente triunfo en Mendizorroza (1-2), donde encajó su único tanto; mientras que el Deportivo consiguió difíciles victorias en los campos del Corralejo (1-2) y del Racing Ferrol (3-4) y luego superó, con algún sobresalto al Alicante (1-1 en el Rico Pérez y 4-1 en casa).

El Atlético de Madrid, 'rey de copas' en los años 90, vuelve a tener depositadas muchas esperanzas en esta competición y más en el año de su Centenario. Tras acabar con el sueño de Lanzarote, Leonesa y Xerez se medirá al Recreativo de Huelva, 'verdugo' del Real Betis en octavos.

Los de Luis Aragonés no se fían del colista de Primera y eso que tienen la ventaja de disputar la vuelta en su feudo, y es que el conjunto de Lucas Alcaraz quiere seguir haciendo historia.

El otro enfrentamiento es el Sevilla-Osasuna, dos equipos que intentan hacer algo grande en la Copa mientras fraguan su permanencia en la Primera División. El equipo andaluz cumplirá en la ida su cuarto y último partido de sanción del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de obtener un buen resultado y viajar con esperanzas a Pamplona, un feudo siempre complicado.

El mexicano Gerardo Torrado, 'cerebro' del conjunto sevillista, se reencontrará con su ex seleccionador, Javier Aguirre, actual técnico del Osasuna, que nunca ha llegado a la final. El sorteo de los cuartos de final, que se disputará los días 22 y 29 de enero, estuvo dirigido por Gerardo González Otero, secretario general de la RFEF, y al mismo también asistió Carlos del Campo, secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) junto a representantes de algunos de los clubes.

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

Los partidos se jugarán los días 22 enero y 29 enero. Los equipos que aparecen en primer lugar jugarán la ida en casa:

Deportivo-Real Murcia
Sevilla-Osasuna
Recreativo de Huelva-Atlético de Madrid
Real Madrid-Mallorca

El sorteo de semifinales se celebrará el 31 de enero.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
viernes, 17 de enero
Portada