Joan Gaspart respira aliviado

La moción de censura planteada contra el presidente del club no ha visto la luz al no contar con las 4.505 firmas necesarias

BARCELONA -- La moción de censura planteada contra el presidente del Barcelona, Joan Gaspart, por el grupo 'Alternativa Blaugrana' no ha visto la luz al no contar con las 4.505 firmas necesarias para llevarse a cabo.

Francesc Mañé, portavoz de los promotores de la acción contra Gaspart, anunció cinco minutos antes de cumplirse el plazo de entrega de adhesiones a las 23:30 horas, que sólo habían conseguido la rúbrica de 4.286 socios, 219 menos de las obligadas por los estatutos.

Mañé cargó durante su comparecencia contra el resto de grupos opositores a la actual junta barcelonista, de los que dijo que no se habían sumado a la moción de censura por no estar preparados para afrontar en estos momentos un proceso electoral.

El portavoz de 'Alternativa Blaugrana' destacó, de todos modos, el apoyo recibido de los socios y recordó que la iniciativa del mismo tipo que promovió otro colectivo crítico con la gestión en la presidencia del club de José Luis Núñez, antecesor de Gaspart en el cargo, apenas superó el número de adhesiones en unas dos mil.

A punto de concluir el plazo, las firmas recogidas era de 4.285, pero en ese instante se sumó la de un tío de Enric Masip, jugador de la sección de balonmano del club, quien cerró el recuento.

Iván Carrillo, líder de 'Alternativa Blaugrana' tiene prevista para mañana (12:00) una comparecencia ante los medios de comunicación para pronunciarse sobre el proceso. Finiquitada la iniciativa de Carrillo, el resto de grupos opositores podrán promover una moción de censura contra la directiva a partir de este viernes.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 02 de enero
Portada