Capello avisa por la falta de rodaje

El DT de la Roma advirtió que el nuevo aplazamiento en el inicio de la Liga italiana sería perjudicial para su equipo de cara al duelo del 17 del septiembre ante el Real Madrid por la UEFA Champions League

ROMA -- Fabio Capello, entrenador de la Roma, que el 17 del presente septiembre se enfrentará al Real Madrid en el primer encuentro de la primera fase de la UEFA Champions League, considera que el nuevo aplazamiento en el inicio liguero sería perjudicial para su equipo ante dicha confrontación.

"El presidente (Franco Sensi) decide por el equipo. Un nuevo aplazamiento (liguero) sería otra desventaja de la Roma que debe ir a jugar la Champions sin haber tenido un rodaje", ha comentado este viernes Fabio Capello.

El inicio de la liga italiana 2002-03 debe comenzar el 15 del presente septiembre, tras haber quedado aplazado su inicio previsto para el pasado 1 de septiembre por problemas de ausencia de contratos de transmisión televisiva codificada en algunos clubes.

Sin embargo, ocho clubes "modestos" (Atalanta, Chievo Verona, Brescia, Piacenza, Empoli, Como, Módena, Perugia) de la máxima categoría siguen sin haber cerrado acuerdo alguno con las plataformas digitales televisivas, por lo que han amenazado con no saltar a los terrenos de juego el día 15.

A ellos se ha unido el Roma, cuyo presidente y accionista mayoritario, Franco Sensi, desde hace tiempo conduce un batalla contra los denominados "grandes" (Milán, Inter, Juventus Turín) y no logró su deseo de ser elegido presidente de la Liga Profesional, cargo para el que tras más de seis meses de "lucha" interna fue elegido Adriano Galliani, vicepresidente milanista.

Sensi, cuya lucha contra los "grandes" radica en no estar de acuerdo en que su club reciba menos dinero por transmisión de partidos que Milan, Inter y Juventus, decidió solidarizarse con los con los ocho clubes "modestos" y anunció que de no llegarse a un acuerdo su equipo tampoco jugaría.

"Es justo hacer una distinción entre aspecto técnico y político. Acepto la decisión del presidente Sensi, él es el responsable y el propietario del club y es quien decide. Luego, se puede estar más o menos de acuerdo con ello, pero acepto su decisión", dijo Capello.

El inicio liguero, pese a la postura de los ocho "modestos" y del Roma, sin embargo, se mantiene para el 15 de septiembre (se jugarán partidos anticipados el sábado 14), cuando se disputará la teórica segunda jornada ya que la primera deberá recuperarse en fecha aún por determinar.

Así, la propia Liga Profesional Italiana de Fútbol ha anunciado este viernes mismo los horarios para dicha jornada, donde están previstos que, ante la cercanía de los partidos de Champions, se adelanten,entre otros, al sábado 14 los encuentros Inter de Milán-Torino, Bolonia-Roma y Módena-Milan.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
viernes, 06 de septiembre
Portada