La Roma sigue buscando a "Pitbull"

Con la extensión del plazo para realizar transferencias en dos semanas, el volante holandés Edgar Davids sigue ilusionado con irse de la Juventus de Turín a la Roma, que tiene que subir la oferta

ROMA -- El posible pase del centrocampista holandés Edgar Davids del Juventus Turín al Roma pasa por ser la "estrella" de un "calciomercato" que amplió dos semanas su vigencia.

Edgar Davids, nacido en Paramaribo (Surinam), el 13 de marzo de 1973, y que llegó al Juventus Turín en diciembre de 1997 procedente del Milán, es, desde hace meses, el "objetivo número 1" del técnico romanista Fabio Capello.

Un Capello que, curiosamente, era el entrenador del Milán cuando en diciembre de 1997 Davis dejó este club, tras dos años en su seno, para ir al Juventus. Algo que ocurrió, se dice, por un comportamiento personal en el vestuario que agradaba muy poco a Adriano Galliani, entonces también vicepresidente del club milanés.

Capello, sin embargo, desde hace meses no para de decir, en público y privado, que desea a Davids para su Roma. Se lo ha dicho, en especial, a Franco Sensi, presidente y accionista mayoritario del club, provocando, incluso, en ocasiones el enfado entre ambos pues el mandatario está dispuesto a su fichaje pero "sin tirar la casa por la ventana". El técnico, en cambio, cree que por Davids hay que hacer cualquier sacrificio.

Este verano, la Roma y la Juventus Turín entablaron varias negociaciones para el traspaso, pero todo se quedó en nada ante la diferencia existente entre lo que ofrecía el club romano y lo que pedía el turinés.

Al final se llegó al cierre del "calciomercato" (sábado pasado) y el "golpe" Davids no se unió a los de Alessandro Nesta (Lazio al Milán) y del argentino Hernán Crespo (Lazio al Inter de Milán).

Pero, con la ampliación, por el retraso del inicio liguero, de dos semanas del "calciomercato" (se cierra el día 13 a las 13.00 hora local), ahora el Roma, nuevamente con la insistencia de Capello, ha vuelto a intentar el fichaje de Davids.

El deseo de Capello, además, cuenta con el total beneplácito de un Davids que también ha declarado su intención de dejar el Juventus Turín y de ir al Roma de su ex-técnico.

Tal es así, que el centrocampista holandés parece tener la intención de seguir el "ejemplo Ronaldo" y ya ha dicho a su actual entidad que desea irse. La Juventus, en tanto, parece mantenerse firme en su postura y sigue diciendo que no le traspasará ya que no considera interesante la oferta del Roma.

Una oferta que, según ha reconocido el propio Sensi, no va más allá de los 11 millones de euros.

"Para tener a Davids ofrezco lo que ha costado Cannavaro (Fabio, del Parma al Inter de Milán). Hubiera podido ofertar más, llegando a 13 (como hizo el pasado 31 de agosto), pero como no puede jugar ya con nosotros hasta enero la Liga de Campeones de Europa (el jugador ha sido inscrito por el Juventus Turín), el precio baja dos millones", ha dicho Sensi.

La parte contraria la pone Luciano Moggi, director general del Juventus Turín: "Davids se queda con nosotros. No hemos sido quienes le han puesto en el mercado, sino el Roma quien lo ha pedido".

Sin embargo, en más de una parte se recuerda que declaraciones similares de Moggi surgieron el pasado año cuando el Real Madrid empezó a ir tras el francés Zinedine Zidane, con el que finalmente se hizo.

Además, el Juventus Turín parece haber fijado los ojos en Cristiano Zanetti, del Inter de Milán, como posible sustituto de Davids y podría estar dispuesto a ofrecer al club interista a Alessio Tacchinardi y una cantidad económica por hacerse con sus servicios.

El "caso Davids", pues, promete mantener vivo el "calciomercato" en los días que quedan para su conclusión, ya que el resto parece que serán "operaciones menores".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
viernes, 06 de septiembre
Portada