Moratti no deja tema sin tocar

El presidente del Inter, Massimo Moratti, contempló la posibilidad de adquirir a Santiago Solari, aclaró que la contratación del DT Héctor Cúper es definitiva y dijo que parte del Balón de Oro que tiene Ronaldo es del Inter porque "aquí se ganó las tres cuartas partes del trofeo"

ROMA -- Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, se ha mostrado satisfecho de que el brasileño Ronaldo pueda conquistar el "Balón de Oro 2002", así como ha declarado que la intención de su club es la de fichar este enero al argentino madridista Santiago Hernán Solari.

"¿Le gusta que (Ronaldo) haya ganado el Balón de Oro?, Sí, porque es un grandísimo jugador. Este trofeo es mitad del Inter, pues en el 2002 ha jugado también aquí", dice Moratti, en declaraciones vertidas al diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

"Hemos sido nosotros quienes le hemos puesto cerca el trofeo permitiéndole tener una carrera, y aquí se ganó las tres cuartas partes del trofeo", añade.

Moratti hace un repaso de la derrota sufrida por el Inter en terreno del Lazio, el pasado 5 de mayo, en la última jornada liguera, y que le costó el título a su entidad. El sábado, ambos, volverán a enfrentarse en el mismo escenario.

Ese 5 de mayo, Ronaldo lloró en el banco tras ser sustituido por el técnico argentino Héctor Raúl Cúper. Y ahí pudo iniciar su idea de dejar el Inter de Milán si seguía el entrenador.

"En la reunión que mantuvimos a final de agosto, él (Ronaldo) me dijo que ya pensaba en irse desde antes. No lo sé ... Ronaldo es de los que se van tras las victorias, no después de las derrotas, y también por ello las vagas palabras de unos de sus representantes, creo que Martins, durante el mundial no me habían alarmado demasiado", comenta.

Según Moratti, ha sido "el 30 de junio, tras el triunfo en Yokohama (final del mundial, con triunfo de la selección de Brasil sobre Alemania, con dos goles de Ronaldo), cuando lo he comprendido".

"Nuestra conversación fue extraña, casi surrealista. Me dijo palabras tajantes, pero pronunciadas en un tono dulce y afectuoso. La verdad es que Ronaldo habría seguido jugando en el Inter si el Real, en un determinado momento, no hubiese realizado una oferta seria", apunta.

Moratti también expresa su intención de fichar a Solari, en virtud del acuerdo entre los clubes por el traspaso de Ronaldo y que contempla su posible adquisición -o la del inglés McManaman- o el pago de 10 millones de euros por parte del Real Madrid.

"Estamos dispuestos a adquirir a Solari, si llegamos con él un acuerdo económico razonable. En el plantel existe une buena relación, la cual no deseo poner en riesgo. Además, el balance dice que no es ya posible comprar más si al mismo tiempo no se vende, comenta Moratti.

LO DE CUPER ES "DEFINITIVO"
El presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha salido al paso de las declaraciones que se le atribuyen el viernes, en algunos medios, al señalar que la elección del argentino Héctor Cúper como entrenador interista es "definitiva".

"La elección del entrenador actual es definitiva y sin alternativas. La cuestión es clarísima", declara Moratti en una nota oficial difundida por el Inter de Milán.

El viernes han aparecido, especialmente en un diario deportivo milanés, unas declaraciones de Moratti, en las que supuestamente apuntaba que con Cúper esperaba abrir un ciclo, pero que para el futuro pensaba en Roberto Mancini, actual entrenador del Lazio.

"La relación con Cúper es espléndida. Tengo una grandísima estima por él tanto como persona que como técnico", añade Moratti.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
viernes, 06 de diciembre
Portada