Argentina tuvo disciplina germana

Con un esquema muy ordenado y gracias a un gol de Juan Pablo Sorín apenas comenzado el segundo tiempo, Argentina derrotó 1-0 a Alemania en Stuttgart, en un partido de preparación para el Mundial

JUAMPI, EL ÚNICO
Juan Pablo Sorín, un histórico en la era de Bielsa, marcó el único gol del último amistoso pre mundial entre la Argentina y Alemania, en Stuttgart
(Reuters)
STUTTGART -- Argentina derrotó a Alemania por 1-0 en un partido amistoso preparatorio para el Mundial, que no permitió sacar muchas conclusiones, debido a las numerosas bajas de ambos equipos.

En muchos sentidos el encuentro no parecía un amistoso y eso se vio, no sólo en aspectos positivos, sino también en algunos negativos, como el gran número de faltas por parte de ambos equipos que restó ritmo al partido y que hizo que ya en el primer tiempo Mejuto González tuviera que mostrar varias tarjetas amarillas.

Una tarjeta roja incluso hubiera sido correcta, tanto por una durísima entrada de Jens Jeremies sobre Pablo Aimar como por una clara agresión sin balón de Almeyda a Michael Ballack que el árbitro no consideró punible.

Tras un dominio inicial alemán en el primer cuarto de hora, con un remate de cabeza al poste de Thomas Linke, Argentina tomó el control de las acciones gracias a un juego basado en el toque, que en más de una ocasión logró abrir boquetes en la defensa alemana.

Ante todo dos llegadas de Pablo Aimar, antes de que tuviera que ser sustituido por molestias en una rodilla, llevaron peligro a la portería de Jens Lehmann que se mostró en más de una ocasión bastante seguro al sustituir dignamente al titular Oliver Kahn.

Argentina tuvo que esperar al segundo tiempo para irse en ventaja, gracias a un cabezazo de Juan Pablo Sorín tras una buena acción de Gustavo López.

Tras el gol, Argentina se replegó un poco y se dedicó a explotar el contragolpe aprovechando la velocidad de Claudio López.

Alemania intentó reaccionar pero parecía falto de recursos, y salvo un disparo desde fuera del área de Jens Jeremies y una situación algo confusa tras un córner no llevó situaciones que representaran algún peligro a la puerta de Pablo Cavallero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALEMANIA (0): Lehmann; Linke (Baumann, 46), Nowotny, Metzelder; Frings (Max, 83), Ramelow, Jeremies (Kehl, 77), Boehme (Ricken, 46); Ballack; Bierhoff (Jancker, 70) y Klose.
ARGENTINA (1): Cavallero; Quiroga, Samuel, Pochetinno; Zanetti, Almeyda, Sorin; G.López (Saviola, 77); C. López, Aimar (Gallardo, 31) (Solari, 63) y Killy González (Placente, 89).

GOL: 0-1 Min 48. Sorin, de cabeza tras centro de Gustavo López desde la banda derecha.
ÁRBITRO: Mejuto González (España). Mostró tarjeta amarilla a Jeremies, Ballack, Samuel y Quiroga.
INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el estadio Gottfried Daimler de Stuttgart ante 54.570 espectadores.


-EFE/DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
Inglaterra apabulló a Paraguay, lo goleó 4-0
Mundial 2002
Irlanda fue superior a los Estados Unidos, 2-1
Mundial 2002
España goleó 5-0 a Irlanda del Norte pero nada más
Mundial 2002
Italia y Uruguay sellaron un justo empate en uno
Mundial 2002
El sparring le ganó al que va a Corea: Rumania a Polonia
Mundial 2002
Los ticos hicieron muy buen negocio en Japón, 1-1
Mundial 2002
En Oslo, Noruega y Suecia jugaron a empatarse
Mundial 2002
Dinamarca fue mucho más que Israel y ganó 3-1
Mundial 2002
Nigeria insinuó frente a Escocia que será de temer
Mundial 2002
Ecuador y Sudáfrica empataron un pobre partido
Mundial 2002
El campeón perdonó a los rusos: 0-0 en París
Mundial 2002
Croacia, otra vez con Suker, venció a Bosnia 2-0
miércoles, 17 de abril
Portada