Dinamarca fue mucho más que Israel

Dinamarca se impuso con comodidad por 3-1 a una selección de Israel que nunca estuvo a la altura de su rival, en un partido sin historia que estuvo más marcado por las elevadas medidas de seguridad y los incidentes previos que por el partido en sí

COPENAGHE -- Dinamarca se impuso con rotundidad a una selección de Israel (3-1) que nunca estuvo a la altura de su adversario, en un partido sin historia que estuvo más marcado por las elevadas medidas de seguridad y los incidentes que se produjeron en los aledaños del estadio Parken que por lo que se vio sobre el césped.

El equipo de Morten Olsen se quitó en su antepenúltima prueba antes del Mundial el mal sabor de boca de la derrota y la mala imagen ofrecida en su último partido amistoso ante Irlanda y demostró, con un juego ofensivo y el control total del balón, que está muy por encima del nivel de Israel.

Los israelíes repitieron en Copenhague la paupérrima impresión de su última derrota en Alemania y dejaron bien claro sobre el césped que el despliegue masivo de fuerzas de seguridad con motivo de su visita no se debe precisamente a su habilidad como futbolistas.

Los locales no tardaron mucho en ponerse por delante en el marcador y, a los tres minutos, el veterano capitán Heintze aprovechó un rechace de la defensa israelí a la salida de un saque de esquina para batir a Strauber con una gran volea desde fuera del área.

Si al partido le quedaba alguna emoción después del primer tanto danés, esta desapareció completamente a los trece minutos, cuando Jon Dahl Tomasson regateó a un defensor y al arquero para marcar con la valla vacía.

A partir de entonces, Dinamarca se dedicó a tocar el balón y buscó con insistencia la profundidad de la banda derecha, donde Groenkjaer fue una constante referencia de peligro para la zaga israelí.

Precisamente por el lado derecho llegó el tercer gol danés, cuando un saque de esquina jugado en corto llegó a los pies de Rommedahl que, con un disparo raso y cruzado que rozó en un defensor, colocó el 3-0 a los treinta y seis minutos de juego.

El partido no tuvo historia a partir de entonces. Morten Olsen probó durante la segunda parte a varios jugadores que se disputarán las últimas plazas de su lista para el Mundial, que continuaron manteniendo la posesión del balón y que, si no pudieron ampliar el resultado, fue por su falta de acierto ante la portería rival.

Israel maquilló el resultado en el tiempo añadido con un penal transformado por el ex Atlético Avi Nimni, en el único disparo al arco de su equipo en todo el partido, que dio al arquero danés la oportunidad de salir en las pantallas de televisión por primera vez en todo el choque.

En resumen, una cómoda victoria -aunque corta por el juego mostrado por ambos equipos- y una buena imagen de Dinamarca ante un rival que no estuvo al nivel de un equipo mundialista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

3 - DINAMARCA: Soerensen; Boegelund, Henriksen (Thomas Frandsen, m.65), Laursen, Heintze (Jensen, m.80); Gravesen (Steen Nielsen, m.80), Poulsen (Per Frandsen, m.71), Tomasson (Loevenkrands, m.46); Rommedahl (Michaelsen, m.60), Sand y Groenkjaer (Madsen, m.46).

1 - ISRAEL: Strauber; Bachar, Ben Dayan (Tikva, m.46), Benado, Harazi; Keisi, Badeer (Beyoun, m.46), Ben Ami (Rosen, m.46), Nimni, Abukasis; y Balili (Katan, m.64).

GOLES: 1-0, M.3: Heintze. 2-0, M.13: Tomasson. 3-0, M.36: Rommedahl. 3-1, M.91: Nimni, de penal.

ÁRBITRO: Jack van Hulten (HOL).

INCIDENCIAS: Partido internacional amistoso disputado en el estadio Parken, de Copenhague, ante 9.500 espectadores, menos de un cuarto de entrada. La policía danesa montó un dispositivo especial de seguridad en el que participaron 3.000 agentes, el mayor despliegue para un acontecimiento deportivo en la historia de Dinamarca. La Federación Danesa recibió 6.000 peticiones de devolución de entradas por motivos de seguridad. Se produjeron disturbios en las inmediaciones del estadio antes del partido, en los que fueron detenidas 150 personas. Durante el transcurso del encuentro, una persona con una camiseta con el lema "Boicot a Israel", saltó al terreno de juego y tuvo que ser reducida por la policía.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
Croacia, otra vez con Suker, venció a Bosnia 2-0
Mundial 2002
El sparring le ganó al que va a Corea: Rumania a Polonia
Mundial 2002
Los ticos hicieron muy buen negocio en Japón, 1-1
Mundial 2002
Nigeria insinuó frente a Escocia que será de temer
Mundial 2002
Italia y Uruguay sellaron un justo empate en uno
Mundial 2002
España goleó 5-0 a Irlanda del Norte pero nada más
Mundial 2002
Ecuador y Sudáfrica empataron un pobre partido
Mundial 2002
En Oslo, Noruega y Suecia jugaron a empatarse
Mundial 2002
Inglaterra apabulló a Paraguay, lo goleó 4-0
Mundial 2002
Argentina le ganó por 1-0 a Alemania en Stuttgart
Mundial 2002
El campeón perdonó a los rusos: 0-0 en París
Mundial 2002
Irlanda fue superior a los Estados Unidos, 2-1
miércoles, 17 de abril
Portada