Inglaterra apabulló a Paraguay

Inglaterra pasó por encima a Paraguay, que tuvo muchos errores en la defensa y no pudo aguantar la enbestida de los delanteros ingleses. El equipo de Eriksson ganó 4-0

CAPITÁN Y GOLEADOR
Michael Owen abrió la cuenta para Inglaterra ante Paraguay.
(Reuters)
LONDRES – Inglaterra concluyó victoriosa su amistoso contra la selección paraguaya, que flaqueó en la zaga y hubo de limitarse a aguantar como pudo las continuas embestidas de los hombres de Eriksson, que se materializaron en un contundente 4-0.

El plantel de Paraguay, sin su figura estelar, el cancerbero José Luis Chilavert, mantuvo una buena posesión de la pelota en la primera mitad y logró algunas oportunidades, aunque sus amagos de gol se veían sofocados con la solidez de un experimentado David Seaman como guardián de los tres palos.

La ilusión de Paraguay, que pareció arrancar en buena forma, se vio rápidamente empañada con el espectacular cabezazo del efectivo artillero Michael Owen, hoy capitán del equipo inglés -dada la baja de David Beckham-, que dio una temprana y sonada ventaja al cuadro de Eriksson.

Un Owen hoy especialmente pletórico supo aprovechar, en el cuarto minuto, a tan sólo cinco metros de Tavarelli, un libre directo perfectamente controlado que le lanzó su compañero, el medio del Liverpool Steven Gerrard y que cogió totalmente desprevenido al meta paraguayo.

Junto con el nuevo capitán, sin duda, el centrocampista de Anfield fue una de las figuras estelares del primer tiempo del encuentro, y sus brillantes intervenciones, así como la excelente compenetración entre Gerrard y Owen hicieron olvidar la ausencia del lesionado David Beckham.

Del lado de Paraguay, los hombres de Cesare Maldini soportaron el golpe y pelearon por recuperar dominio, creando algún momento de peligro de la mano de Roque Santa Cruz y con buenas jugadas, obra del zaguero Gavilán y por parte de Roberto Arce.

Si Paraguay pudo capear el temporal con dificultades en la primera parte, el once sudamericano no fue capaz de levantar cabeza y se dejó intimidar por el fuerte arranque de los ingleses tras el paso por los vestuarios.

El seleccionador sueco modificó la alineación de partida con seis cambios en el minuto 46, para completar sus planes e introducir cuatro nuevas caras en el 69 y poco tardó en ver materializados los frutos de su decisión.

Tan sólo 90 minutos hicieron falta para que Danny Murphy, que saltó al campo ocupando la posición de Kieron Dyer, aprovechase un pase de Robbie Fowler y aumentara el marcador para Inglaterra.

El conjunto paraguayo, que continuó apurando todas sus energías y procuró centrarse en reforzar su amplia defensa, aún tenía que encajar un par de jugadas decisivas.

El tercero de los tantos lo protagonizó el delantero del Aston Villa Darius Vassell, que volvía a burlar a Tavarelli y para consternación de Paraguay, dejaba el marcador a 3-0.

Maldini introdujo cambios en su alineación, pero el ánimo comenzaba a decaer entre la selección paraguaya que todavía hubo de presenciar el gol de Celso Ayala en propia meta, en el minuto 69.

La recta final fue el intento desesperado de los paraguayos por no ceder más a la ofensiva de los ingleses que superaron con nota su preparación para el Mundial.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: Inglaterra (4): Seaman; Gary Neville (Jamie Carragher, m.69), Keown (Danny Mills, m.46), Southgate (Frank Lampard,m.69), Bridge (Phil Neville, m.69); Butt (Joe Cole, m.46), Gerrard (Owen Hargreaves, m.46), Scholes (Trevor Sinclair, m.46), Dyer (Danny Murphy, m.46); Owen (Robbie Fowler, m.46), Vassell (Sheringham, m. 69).
Paraguay (0): Tavarelli; Arce, Ayala, Gamarra (Caceres, m.82), Caniza, Gavilán (Sarabia, m.57), Bonet (Gustavo Morinigo, m.82), Struway, Paredes, Cardozo (Baez, m.61), Santa Cruz.
Goles: 1-0, m.4: Michael Owen; 2-0, m.47: Danny Murphy; 3-0, m.55: Darius Vassell, 4-0, m.78: Celso Ayala, en propia puerta.
Arbitro: Cosimo Bolotnino (Milán).


- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
En Oslo, Noruega y Suecia jugaron a empatarse
Mundial 2002
Argentina le ganó por 1-0 a Alemania en Stuttgart
Mundial 2002
El campeón perdonó a los rusos: 0-0 en París
Mundial 2002
Irlanda fue superior a los Estados Unidos, 2-1
Mundial 2002
España goleó 5-0 a Irlanda del Norte pero nada más
Mundial 2002
Italia y Uruguay sellaron un justo empate en uno
Mundial 2002
El sparring le ganó al que va a Corea: Rumania a Polonia
Mundial 2002
Los ticos hicieron muy buen negocio en Japón, 1-1
Mundial 2002
Dinamarca fue mucho más que Israel y ganó 3-1
Mundial 2002
Croacia, otra vez con Suker, venció a Bosnia 2-0
Mundial 2002
Nigeria insinuó frente a Escocia que será de temer
Mundial 2002
Ecuador y Sudáfrica empataron un pobre partido
miércoles, 17 de abril
Portada