Para el SIC fue cuestión de segundos

Se acababa el primer tiempo en Tortuguitas y Alumni le ganaba 9-0 al SIC, pero los de Boulogne lo dieron vuelta, se fueron al descanso en ventaja y liquidaron 36-19 en el complemento

NO LO PUDIERON PARAR
El Yankee Martin jugó un partidazo y fue fundamental en el triunfo del SIC.
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Al primer tiempo no le quedaba nada; apenas segundos. Pero lamentablemente para Alumni significaron una eternidad.

Expiraba esa etapa inicial con los de Tortuguitas arriba por 9-0 (dos penales y un drop de Van der Ghotte), pero para el SIC afortunadamente esos instantes póstumos representaron el lapso suficiente para lanzar su mandoble de knock-out.

Primero un penal de Cilley; en la salida inmediata, una jugada colectiva que acabó con Ricciardi en el ingol local. Una ráfaga, un suspiro y el San Isidro Club se iba al descanso, inesperadamente, con un score favorable de 10-9.

Y si se destaca minuciosamente ese momento del partido es porque tuvo una notable influencia en los últimos 40 minutos. Porque el SIC supo administrar sus esfuerzos, impuso la ley de un pack poderoso como ninguno de la Argentina y supo resolver en cada situación con una pareja de conductores (Cilley y Vitale) que demostró un enorme criterio, además de generar espacios para el resto de sus compañeros.

Del otro lado, Alumni, que se había mostrado como un equipo sobrio e inteligente en los 39 minutos iniciales, se desdibujó totalmente, se dejó ganar por la deseperación y ofreció espacios y errores en cantidad ante un adversario bien dispuesto a castigarlo en la menor ocasión.

El SIC tuvo grandes rendimientos individuales en Cilley (hizo 26 puntos, pero además decidió siempre bien), en el Yankee Martin (importantísimo en la tarea de desdoblarse en ataque y en defensa) y en Santiago Artese (un pistón que maltrató a la defensa local hasta el silbato final, al margen de asegurarse las pelotas que le arrojaron en el line).

Pero otra vez en el club de Boulogne merece valorarse el sentido colectivo de una formación que aprobó con suficiencia ante un oponente calificado como el último campeón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALUMNI: Van der Ghotte; Schacht, Misson, Krebs y Ardanaz; Visser y Picchio (c); Sequeira, Bianchi y Lamas; Ryan y Di Marzio; Avalos, Lamelas (ST, Caratti) y Lorito (4m del segundo tiempo, amonestado). Entrenadores: Ballatore, Montagner y Ferrari.
SIC: Poncio; Ricciardi, Díaz de Vivar (c), Soiza y Cerioni; Cilley y Vitale; martin, Alcácer y Franzini; Artese y Anthony; González Bonorino, Pietranera y Nealon. Entrenadores: Cutler y Conti.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 13m, drop de Van der Ghotte (A); 17 y 25m, penales de Van der Ghotte (A); 40m, penal de Cilley (S), y 41m, try de Ricciardi, convertido por Cilley (S). SEGUNDO TIEMPO: 11 y 40m, tries de Cilley y de Díaz de Vivar, convertidos por Cilley (S); 20m, penal de Van der Ghotte (A); 24, 29 y 31m, penales de Cilley (S); 35m, try de Schacht, convertido por Van der Ghotte (A), y 36m, drop de Cilley (S).

ÁRBITRO: Marcelo Toscano.
CANCHA: Alumni.
INTERMEDIA: Alumni 41 v. SIC 40.


ALEJANDRO COCCIA es periodista deportivo desde 1982. Se desempeñó como redactor del diario La Nación de Buenos Aires, y desde 1993 conduce los programas de rugby de ESPN. Actualmente es comentarista de rugby y voleibol por ESPN+, uno de los conductores del SportsCenter Latino y columnista de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby - Torneo de la URBA
Hindú, con paciencia para ajusticiar
El CASI cortó la racha de Regatas
El SIC siguió sumando en Rosario
El saldo fue un flojo empate y dos deudas
La Plata le puso los puntos al CASI
Alumni tiene el agrande del campeón
Liceo Naval no pudo parar a Hindú
El SIC no tuvo piedad con CUBA
sábado, 25 de mayo