Con Nalbandian, el sol siempre está

No hay nubarrones en el camino del cordobés y esta vez le ganó a su compatriota Franco Squillari para meterse en los cuartos de final

-Por NICOLÁS BAIER

BUENOS AIRES (enviado especial) -- Sigue saliendo el sol para David Nalbandian. Raro si se tiene en cuenta que el Buenos Aires Lawn Tennis estuvo rodeado de amenazantes nubes que presagiaban una corta jornada tenística. El mejor jugador argentino derrotó por 6-1 y 6-3, a su compatriota Franco Squillari, en 1 hora 14 minutos, y avanzó a los cuartos de final de la Copa AT&T.

"El cierre del partido es el momento en el que Franco (Squillari) mejor jugó. Yo creo que jugué muy bien todo el partido y él no pudo encontrar la forma para darlo vuelta. Me califico con un ocho", comentó el jugador oriundo de Unquillo en una breve conferencia de prensa.

Cuando todo hacía indicar que Nalbandian se llevaría el partido de manera más contundente, Squillari recuperó la confianza y, perdido por perdido, exigió al número 9 de la ATP con drives profundos y precisos.

La parte baja del cuadro se conforma por mayoría de argentinos y es muy probable que por esa vía uno arribe a la final. "La veo bien y dura. A todos nos gusta jugar aca en casa y cada partido va a ser duro. Nadie regala nada por mas qeu nos conozcamos", dijo el ganador.

MUCHA VENTAJA PARA UN TOP TEN
En el primer set, Nalbandian le quebró el saque a Squillari en el segundo game, a la postre, el más disputado. El punto que dejaba el score parcial 2-0 para el finalista de Wimbledon del año pasado llegó tras una devolución exigida y un globo que superó el ataque en la red de su rival.

Nalbandian seguía sacando conejos de la galera, o mejor dicho, reveses a dos manos, paralelos o cruzados pero siempre efectivos. Squillari, número 81 del ranking mundial, empezó a resignarse por el gran momento del cordobés.

Afuera de la cancha el juez le pedía por enésima vez a los chicos que habitaban la platea que hicieran silencio. Quizás la lluvia o el hambre les generaban impaciencia.

Un nuevo quiebre se produjo en el sexto game cuando David dejó las cosas 5-1 a su favor. El punto lo consiguió por una doble falta de Franco (tres en total). Tras una serie de ventajas, Nalbandian selló el primer set con un ace (único que hizo en el partido). Hasta aquí el 6-1 era inapelable.

PASAJE A CUARTOS Y ANALISIS A FUTURO
"El score fue relativamente facil y de a poco estoy jugando mejor y eso es importante. Todos los puntos fueron peleados pero por ahí yo los jugué un poco mejor y ahí hice la diferencia. No creo que haya sido fácil a nivel de juego", analizó el ganador haciendo gala de su modestia.

El segundo set no varió la tonica de dominio que ejerció Nalbandian. Arrancó con un quiebre en el primer game y otro en el quinto dejando el resultado parcial 5-1. Cuando solo hacía falta cerrar el juego, el cordobés no capitalizó tres match points que permitieron la "resurrección" de Squillari.

Sin embargo, pese al agrande y quiebre de Squillari, rápidamente David tuvo dos posibilidades de match point. En el segundo, aprovechó un error no forzado de Franco para cerrar el juego por 6-3.

En octavos Nalbandian deberá enfrentar al ganador del partido entre Mariano Zabaleta y Guillermo Coria. "Los conozco muy bien a los dos y creo que no hace falta seguir viendolos", agregó el tenista de 21 años.

Para el ex pupilo de Gabriel Markus, se separó hace una semana tras conseguir un lugar entre los top ten, la ruta de la AT&T tiene dos caminos posibles. "A mi me gusta jugar dobles y para Lucas (Arnold) es muy importante. Para nosotors sería muy bueno jugar bien para seguir consolidadno la pareja de la Davis", contó.

Sigue saliendo el sol para David Nalbandian. Ni la llovizna ni las ganas sobre el final de Franco Squillari pudieron detenerlo.

Si bien el torneo nunca ha tenido campeones argentinos (Kuerten en el 2001 y Massú en el 2002), el número 9 del mundo y primer finalista de Wimbledon parece decidido a seguir batiendo todos los records. Por lo menos, su tenis así lo demuestra.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
miércoles, 19 de febrero
Portada