Nalbandian volvió a ganar y sueña

El tenista numero 1 de la Argentina, superó en el primer partido de la jornada al también argentino Franco Squillari 6-1 y 6-3. El español Carlos Moyá se metió también en cuartos, y perdió Nico Lapentti

BUENOS AIRES -- David Nalbandian, el tenista numero 1 de la Argentina, superó en el primer partido de la jornada al también argentino Franco Squillari 6-1 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del torneo por la Copa AT&T que se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Nalbandian, 9 en el ranking mundial, enfrentará en cuartos de final al también local Guillermo Coria, que en el último encuentro del día le ganó a su compatriota Mariano Zabaleta por 6-4, 2-6 y 6-3.

El español Carlos Moyá, primer favorito, se clasificó para los cuartos de final tras batir fácilmente al argentino Edgardo Massa en la segunda ronda.

Moyá derrotó a Massa, invitado por la organización, por 6-2 y 6-2 y en cuartos de final jugará contra el peruano Luis Horna, que sorprendió al ecuatoriano Nicolás Lapentti, octavo favorito, por 6-3 y 6-4.

El peruano, de 23 años, se llevó el primer set gracias en parte a los muchos errores no forzados cometidos por el ecuatoriano, que estuvo lejos del nivel que mostró el martes en la clara victoria ante el italiano Andrea Gaudenzi.

El set definitivo arrancó peleado en los primeros games. El ex número nueve del mundo llegó a ponerse 2-1 en el marcador pero Horna no desesperó y rápidamente igualó el encuentro.

Lapentti es el primero de los grandes favoritos en quedarse fuera de carrera en Buenos Aires.

"Jugué muy bien tácticamente y aproveché que Lapentti no estuvo en su mejor día", dijo Horna, integrante del equipo de Copa Davis de su país y entrenado por el argentino Gabriel Markus, ex técnico de Nalbandian.

Horna, profesional desde 1998, tendrá el viernes la oportunidad de demostrar si su triunfo de hoy no fue casualidad cuando enfrente a Moyá.

Sobre su inesperado rival, Moya aseguró que "juega con mucha fuerza, en especial se siente cómodo desde el fondo de la pista. Será un rival de cuidado".

RESULTADOS DEL MIERCOLES - OCTAVOS DE FINAL
Guillermo Coria, Argentina, a Mariano Zabaleta 6-4, 2-6, 6-3.
Luis Horna, Perú, a Nicolás Lapentti, Ecuador, 6-3, 6-4.
David Nalbandian, Argentina, a Franco Squillari, Argentina, 6-1, 6-3.
Carlos Moyá, España, a Edgardo Massa, Argentina, 6-2, 6-2.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
miércoles, 19 de febrero
Portada