Venus sigue marcando el paso

La mayor de las Williams se convirtió en la primera semifinalista al derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova. En el otro partido de la jornada la belga Justin Henin venció a la española Virginia Ruano

NO LA PUEDEN PARAR
Venus Williams se deshizo de Daniela Hantuchova y está a dos pasos de otra final de Grand Slam...¿frente a su hermana?
(AP)
MELBOURNE -- La estadounidense Venus Williams, segunda favorita, se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia tras derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova, séptima cabeza de serie, por 6-4 y 6-3.

La tenista californiana, que cumple su quinta presencia en el primer Grand Slam de la temporada, ha alcanzado por segunda vez en su carrera las semifinales del torneo oceánico que nunca ha ganado.

La jugadora norteamericana, que no ha perdido ningún set en la presente edición del Abierto de Australia, prolongó ante la tenista eslovaca la superioridad que ha evidenciado en el Melbourne Park.

Hantuchova, que, tras la eliminación de la rusa Anna Kournikova se ha convertido en una de las atracciones para el espectador que alarga la atención más allá de las canchas de tenis, no aprovechó las dudas de Williams en el comienzo del segundo set.

La segunda jugadora del mundo no perdonó la debilidad de su adversaria, encauzó el camino y cerró el encuentro, a pesar de que algunos espectadores comenzaron a marcar fuera sus disparos.

"Fui afortunada en salir adelante", dijo Williams. "No pensé que Daniela jugara hoy tan bien como quería".

Venus se enfrentará con la vencedora del duelo que van a protagonizar la belga Justine Henin-Hardenne y la española Virginia Ruano Pascual.

Williams está a una victoria de la que sería su cuarta final consecutiva en un torneo de Grand Slam contra su hermana menor, Serena, quien la venció el año pasado en tres duelos por los principales títulos.

Serena jugará el miércoles su duelo de cuartos de final contra la norteamericana Meghan Shaughnessy.

ADIOS PARA LA ESPAÑOLA RUANO
El sueño de la española Virginia Ruano de alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam en un torneo individual fue arrebatado hoy por la belga Justine Henin, una jugadora rebosante de talento.

La madrileña, acostumbrada a la gloria en la modalidad de dobles depositó sus aspiraciones en las pistas de Melbourne Park, en cuya rápida superficie consiguió amoldarse y estar agusto.

Pero Justine Henin, una tenista de veinte años que ya ha coqueteado con los grandes triunfos (finalista en Wimbledon 2001 y semifinalista en Roland Garros y US Open) frustró la escalada de la madrileña en dos sets tras casi hora y media de encuentro (6-2 y 6-2).

"El tenis tiene estas cosas. Si no ganas el torneo siempre hay alguien que te echa. Te vas diciendo 'he vuelto a perder'. Cuando hoy me he levantado tenía muchas ganas de pasar esa barrera de los cuartos de final. Tenía mucha confianza pero no ha podido ser. Espero tener la oportunidad otra vez", comentó la jugadora española.

Virginia Ruano insistió en que el resultado no reflejó lo que había pasado sobre la cancha. "Solo los tres primeros juegos han durado veinte minutos. No he aprovechado las oportunidades. Pude ponerme 3-0 pero ella ha servido muy bien y yo no he disfrutado de un buen saque. También ha habido momentos en los que he podido impedir su mejor juego. Pero en definitiva estoy contenta con el papel que he hecho aunque siempre quieres más", comentó.

La tenista madrileña reconoció que la jugadora belga tiene "un talento excepcional y es muy difícil de ganar". "Creo que me he equivocado un poco en la táctica. Ahora no tiene solución. En fin, me voy con buen sabor de boca", agregó Ruano.

De cara a la final Virginia Ruano concede opciones a Henin, a pesar de que se va a enfrentar a Venus Williams, segunda favorita. "Henin está jugando a muy buen nivel. Creo que es una de las jóvenes promesas y tiene juego suficiente para hacer daño a Venus. Creo que tiene opciones", comentó la española, que piensa ya en el torneo de dobles donde forma pareja con la argentina Paola Suárez para enfrentarse en cuartos de final al dúo que componen Conchita Martínez y la rusa Nadia Petrova.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
lunes, 20 de enero
Portada