Las Williams se toparon en el camino

Venus y Serena terminaron con la aventura de la legendaria Martina Navratilova y apartaron a la veterana tenista y a su compañera Svetlana Kuznetsova del cuadro de dobles femenino

MELBOURNE -- Venus y Serena Williams terminaron con la aventura de la legendaria Martina Navratilova en el Abierto de Australia, y apartaron a la veterana tenista y a su compañera Svetlana Kuznetsova, del cuadro de dobles femenino del primer Grand Slam de la temporada.

Navratilova, que a los 46 años ha decidido emprender una nueva etapa en el tenis seis después de su retirada como jugadora profesional, mantiene todavía su combatividad en el torneo mixto, donde forma pareja con el indio Leander Paes.

Pero en octavos de final las hermanas Williams terminaron por cortar la nueva experiencia de la veterana jugadora, que sin embargo, ha logrado añadir dos victorias en su rico palmarés. El dúo Navratilova y Kuznetsova ganó en primera ronda a la suiza María Casanova y a la australiana Nicole Pratt y en segunda a la pareja formada por la italiana Canepa y la venezolana Sequera.

"Ella es una leyenda sin igual... sentimos un gran honor por haber podido jugar contra ella. Martina es una grandísima campeona y es un privilegio solo el hecho de compartir la misma cancha. Es una pena que sólo haya podido ganar una en el encuentro de hoy", comentaron tras el partido las hermanas Williams.

Navratilova, que aglutina en su palmarés 167 títulos individuales -18 de Grand Slam- y otros tantos de dobles -31 en Grand Slam-, que suma 1440 partidos individuales y que fue número uno del mundo 332 semanas se mostró feliz por "haber podido vivir una experiencia como esta".

"Me he sentido muy feliz en este torneo. La gente es fantástica y ha sido un placer estar en este país y en este torneo. También me ha gustado llegar a compartir la pista y coincidir con jugadoras del nivel de Serena y Venus Williams", indicó la estadounidense, que bromeó sobre su participación en el cuadro de dobles.

"Creo que ahora estoy aprendiendo a jugar dobles después de tanto tiempo y en este tipo de superficies", comentó Navratilova, que ha sido eliminada del segundo Grand Slam que juega desde su retorno a las pistas después de participar, el año pasado, en Wimbledon.

La legendaria jugadora rechazó hablar sobre su futuro. "Es que no hay nada claro. Todavía no estoy segura de donde voy a jugar. Tengo que conocer también las intenciones de Svetlana -Kuznetsova- y ver qué es lo que realmente queremos hacer. No tengo nada pensado más allá del Abierto de Australia. No hay nada seguro a un cien por cien", comentó la jugadora.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
domingo, 19 de enero
Portada