<
>

Dana White valora celebrar el Día de la Independencia en México

play
Esta transición dentro de la Esfera es absolutamente alucinante (0:32)

Cuando se prepara para un nuevo combate, la UFC presenta un nuevo escenario de forma épica en la pantalla de la Esfera. (0:32)

Tras el éxito en The Sphere, se buscará celebrar en Día de la Independencia en territorio mexicano, con Arizona o Dallas como alternativas.


Noche UFC en The Sphere representó uno de los grandes retos de la historia del UFC y el montaje en torno al octágono no quedó a deber.

Dana White, el presidente y CEO de la promoción lo calificó como un evento “sin errores” a pesar del poco tiempo para ensayar. Sin embargo, el actual contrato con el Grupo MGM le impide repetirlo en el futuro cercano y en los siguientes días deberán definir la sede del festejo en el 2025.

Tras dos años de celebrar el Día de la Independencia de México en Las Vegas, el año próximo podría representar un cambio significativo.

“Texas, Arizona, la verdad es que hacerlo en México es lo que tiene sentido, me han dicho que estrenan una nueva arena en Guadalajara y eso es lo primero en lo que podría mi atención”, declaró White ante la pregunta de ESPN Deportes tras el evento.

Una serie de acontecimientos convenció al ejecutivo de comenzar a celebrar las fiestas mexicanas. Primero, la decisión de Saúl Álvarez de boxear en Guadalajara el fin de semana del 5 de mayo en 2023, hecho que abrió una fecha en la Arena T Mobile.

En ese momento, no pudieron armar una cartelera en la que tuviera a Brandon Moreno defendiendo el cinturón en Las Vegas.

Pero se materializó en septiembre con la defensa de Alexa Grasso ante Valentina Shevchenko en la que fue la primera edición de Noche UFC.

Con la gran respuesta del público para el primer experimento, White se disponía a convertirlo en una celebración anual, pero Al Haymon reservó la fecha para un combate de Canelo y el MGM se la otorgó sin avisarle a la promotora.

Eso desató una disputa que Dana hizo pública en las últimas semanas, y gracias a la invitación de Tom Brady para ver un show de U2 en The Sphere comenzó a pensar en una opción.

Tuvo que llegar hasta Bill Hornbuckle, CEO de MGM Resorts International, dueño de la Arena T Mobile y muchos otros recintos de espectáculos en Las Vegas como el MGM Grand Garden Arena y la Michelob Arena del Mandalay Bay, que en el pasado fueron una sede constante para el UFC, para poder encontrar una solución.

El acuerdo permitió que se realizara el evento este pasado 14 de septiembre en una atmósfera única, con un espectáculo que difícilmente se va a repetir en un evento de MMA.

White se convirtió en fan del boxeo mexicano viendo las peleas de Julio César Chávez cuando era un adolescente en Boston y espera que con eventos como Noche UFC, atraiga tanto a los fans de las MMA en México como a otras partes del mundo que no conocen la cultura del deporte de combate tricolor.

“Todo comienza así, ves el deporte con tus padres, tus tíos y te vas convirtiendo en fan. Así comenzamos a desarrollar, en México y en el mundo, un evento en el que sabemos que tenemos buenos peleadores y buenos enfrentamientos”, explicó White.

“Hace más de 10 años comenzamos con los programas de desarrollo, llevamos peleadores a entrenar a los gimnasios de Estados Unidos, si ves hasta donde llegamos ahora, el impacto del UFC; tenemos el Performance Institute en la Ciudad de México y celebramos las fiestas mexicanas. No tenemos una fecha específica para ver un resultado, seguiremos haciendo lo que estamos haciendo. Va a ser grande y tenemos una generación de mexicanos jóvenes viendo el UFC. Mira lo que hizo Conor McGregor en Europa, lo que hizo Georges St. Pierre en Canadá, es lo que esperamos”, declaró.

El sábado pasado, los aficionados mexicanos al deporte de combate respondieron a la convocatoria de dos eventos de gran alcance, tanto el combate de Canelo Álvarez vs Edgar Berlinga en la Arena T Mobile y Noche UFC en The Sphere en donde ambos registraron llenos.