<
>

UFC: Peleadores latinos de habla hispana con contrato en 2025

play
Celebra lo mejor de la UFC Hispanos 2024 (1:03)

Revive los momentos y las historias que le dieron forma al UFC en español durante 2024 en el especial 'Lo Mejor de la UFC Hispanos 2024' por ESPN Deportes. (1:03)

Tras la novena temporada de Contender Series y la participación de los peleadores del Performance Institute de México, la cuota llega a 48 en 2025.


Los peleadores nacidos en Latinoamérica de habla hispana aumentaron su representación en UFC durante 2025, que arrancó con 43 representantes y quedó con 48 tras los 10 episodios de la novena temporada de Contender Series, la máxima plataforma para reclutar talento de la promotora.

Peleadores de Argentina (Sofía Montenegro), Colombia (Javier Reyes), Ecuador (Adrián Luna Martinetti), México (Ramiro Jiménez e Imanol Rodríguez) y Perú (Juan Díaz) recibieron la oferta directa de Dana White, mientras que el mexicano David Martínez se convirtió en el debut más destacado del año al meterse hasta el Top 10 del peso gallo con apenas dos combates.

El español Hecher Sosa engrosa la lista de los hispanoparlantes con una historia en Contenser Series que conmovió a White, ya que perdió su padre horas antes de su victoria en la competencia.

Un caso particular es el de Santiago Luna, quien debutó en Noche UFC el pasado 13 de septiembre. El ‘Border Boy’ nació en San Diego, pero su familia es originaria de Tijuana, ciudad donde se desarrolló en la selección de lucha del estado de Baja California y más tarde comenzó a practicar artes marciales mixtas. También el del Ozzy Díaz, quien nació en California en el seno de una familia originaria de Guatemala, entre los debuts más recientes.

Nombres como el de Raúl Rosas (México), Chris Gutiérrez (Guatemala/Colombia), Jonathan Martínez (El Salvador/ México), Tracy Cortez (México), Anthony 'Fluffy' Hernández (México), Julianna Peña (Venezuela), Brian Ortega (México) y José Miguel Delgado (México), entre otros, representan también a países latinoamericanos con uniforme y banderas al entrar al octágono.

Aquí la lista completa de los peleadores nacidos en Latinoamérica de habla hispana en el roster actual de UFC.

A continuación una lista actualizada a octubre de 2025 de los peleadores nacidos en Latinoamérica de habla hispana activos en el roster actual de UFC.

Argentina

• Sofía Montenegro*

Ailín Pérez

Esteban Ribovics

Santiago Ponzinibbio

Francisco Prado

Kevin Vallejos

Bolivia

José Medina

Chile

Ignacio Bahamondes

Colombia

• Javier Reyes

Cuba

Yadier Del Valle

Ecuador

• Juan Adrián Luna Martinetti*

Michael Morales

Marlon 'Chito' Vera

Carlos Vera

México

Irene Aldana

Jesús Aguilar

Édgar Chairez

Montserrat Conejo

Lupita Godínez

Rafa García

Alexa Grasso

Yazmín Jáuregui

• Ramiro Jiménez*

David Martínez

Brandon Moreno

Fernando Padilla

Manuel Torres

Cristian Quiñonez

Yair Rodríguez

Luis Ronaldo Rodríguez

• Imanol Rodríguez*

Roberto Romero

Montserrat Rendón

Daniel Zellhuber

Panamá

Joselyne Edwards

Perú

• Juan Díaz*

Daniel Marcos

Gastón Bolaños

Claudio Puelles

Rolando Bedoya

Kevin Borjas

José Ochoa

República Dominicana

Waldo Cortés-Acosta

Venezuela

Yuneisy Dubén

Verónica Hardy

Alberto Montes*

Piera Rodríguez

Erik Silva

*Por debutar