Una noche inusual en Las Vegas dejó dos nuevos campeones y un cambio de guardia en las 125 libras.
Ultimo evento numerado del 2025 en Las Vegas, en la que terminó siendo una noche de sorpresas, con dos nuevos campeones en las 135 y 125 libras y una dolorosa derrota para Brandon Moreno.
Además, Manuel Torres dio un gran salto en el peso ligero para establecerse como la siguiente estrella mexicana.
Henry Cejudo cumplió con una guerra, pero no le alcanzó para despedirse con una victoria en su segundo retiro del UFC.
La T-Mobile vio coronarse a Petr Yan en la revancha ante Merab Dvalish y un final muy desafortunado para el reinado de Alexandre Pantoja, que se lesionó en una caída ante Joshua Van, que se convierte en el primer campeón nacido en este siglo y el segundo más joven de la historia de la promoción.
Una lección para Merab
El georgiano se convenció a sí mismo y al mundo de que era invencible al pedir una cuarta pelea por el título en 2025.
La apuesta salió cara pues en frente tuvo a un Petr Yan que pasó un par de años preparándose para su revancha. El ruso no dejó pasar el momento y volvió a defender la mayoría de los intentos de derribo de Dvalishvili, con la diferencia de que esta vez sí logró hacer daño consistentemente de pie y se quedó con las tarjetas en su favor.
Merecido campeón y abre la puerta a nuevos panoramas en la categoría donde se alinean Umar Nurmagomedov, Aiaman Zahabi o el ganador del futuro combate entre Sean O’Malley y Song Yadong como retadores en caso de que el UFC no le dé la revancha inmediata a Merab.
Manuel Torres se convierte en estrella
El mexicano no tuvo problemas para derrotar a Grant Dawson en la cartelera de UFC 323.
Las 155 libras tendrán un peleador nacido en México dentro del ranking el próximo martes y se trata de la siguiente gran estrella para México.
El chihuahuense Manuel Torres tiene 17 victorias y 16 de ellas han sido por finalización en el primer round. El nocaut ante Grant Dawson representó su quinta victoria en seis apariciones en el octágono y en todas las victorias se ha llevado bono de desempeño.
Con esta victoria además comienza a perfilarse para enfrentar a los grandes nombres de la categoría más competida y poder ser estelar en los eventos de México ante las ausencias prolongadas de los cuatro peleadores que pelearon por el título en el pasado.
Punto de quiebre para Brandon Moreno
Tatsuro Taira tomó la espalda de Brandon Moreno en el segundo asalto y lo finalizó con un ground and pound que obligó al árbitro a detener la pelea
El tijuanense nunca había sido finalizado y esta es probablemente la derrota más dolorosa de su carrera. Cumplirá 32 años en los siguientes días y la pelea por el título se alejó en manos del japonés Tatsuro Taira.
Moreno ha pasado los últimos tres años entrenando con su propio equipo en Las Vegas y en este caso fue uno de los campamentos más cómodos de su carrera.
Es momento de hacer ajustes importantes o corre el riesgo de convertirse en un rival que le habrá las puertas a futuros contendientes como el japonés.
El excampeón tiene la experiencia y un juego bastante completo, pero la categoría ha evolucionado rápidamente en los últimos años.
Fin de una era
El experimento del regreso de Henry Cejudo falló, no pudo conseguir ninguna victoria en cuatro intentos y ahora le pasó por encima Payton Talbott.
Aunque fue una pelea de alto nivel de intercambio tanto a nivel de lona como de pie, Cejudo se llevó la peor parte en amatoria de los casos y abrió la puerta para un nuevo ascenso de Talbott, que da un paso adelante como uno de los mejores prospectos de la categoría a futuro.
