<
>

Tatiana Suarez frenó el ascenso de Alexa Grasso en UFC Chile

La noche de los mexicanos en el UFC Chile acabó con una nota negativa tras la derrota de la prospecto de peso paja Alexa Grasso.

Grasso (10-2) sufrió la primera sumisión de su carrera frente a la invicta norteamericana Tatiana Suarez, quien le aplicó un estrangulamiento por la espalda a los 2:44 del primer asalto.

Suarez (6-0) mostró su superioridad en la lucha y llevó a la lona a Grasso, quien nunca estuvo cómoda, para eventualmente ganarle la espalda y encajar el "mataleón" que puso punto final al combate.

“Hemos entrenando muy duro. Sabía de esta pelea hace 10, 11 semanas así que pude tener un campamento muy largo", declaró Suarez tras su triunfo. "Me siento muy bien por haber ganado porque mi equipo y entrenadores dedicaron mucho tiempo en mí. Estoy muy feliz por poder hacerlos sentirse orgullosos. Estoy muy feliz.

"Durante mi camp tuve una lesión en un dedo y en la espalda, así que trabajo duro para superarlos, tuve que entrenar de manera especial porque no podía golpear muy duro y era muy frustrante pensar ‘tengo que entrenar duro, pero no puedo golpear fuerte porque mi espalda me duele o no puedo patear porque mi espalda me duele’. Realmente fue muy difícil para mí, porque además estaba entrenando para pelear contra una rival muy fuerte, que tiene un gran corazón y apenas una derrota.

"No sé que viene para mí ahora, lo que quiera la UFC. Espero poder enfrentar a otra oponente que esté en el top ten y así yo pueda seguir avanzando en los rankings y tenga una posibilidad de pelear por el título".

En la pelea previa, Dominick Reyes conservó su récord invicto con un nocaut sobre el duro golpeador Jared Cannonier en pelea de peso completo.

Reyes (9-0) sumó el sexto nocaut de su carrera y octava finalización como profesional con un golpe al mentón de Cannonier (10-4), quien cayó a la lona descontrolado obligando al réferi Marc Goddard a intervenir para detener el combate.

“Me siento muy bien por poder mantener mi record invicto", declaró Reyes. "No hay palabras para describir cómo me siento. He trabajado toda mi vida por esto y por tener un record de 3-0 en el UFC, y un 9-0 en total, con tres finalizaciones en los primeros rounds, no es nada más que trabajo.

"Estoy muy orgulloso y honrado. Mi estrategia siempre es salir a buscar el nocaut, preferiblemente en el primer round. Pero para lograrlo y que todas las cosas que soñé se hagan realidad, todo el trabajo duro, todo el sacrificio, lograr un nocaut en el primer round, es un sueño hecho realidad".