Uruguay, con la frente marchita

El equipo sudamericano cayó ante Islas Vírgenes por 113-91 y se despidió del torneo Premundial de Neuquén con su cuarta derrota consecutiva en la ronda final; sólo ganó con el débil Estados Unidos

Por ALEJANDRO PÉREZ

NEUQUÉN -- Islas Vírgenes superó a Uruguay 113-91 y se despidió del torneo Premundial de Neuquén con una victoria que lo dejó ubicado en la séptima posición.

Uruguay, por su parte, acumuló su cuarta derrota consecutiva en la ronda final y completó un certamen muy pobre: logró tan sólo una victoria frente al infantil conjunto de los Estados Unidos.

MEJOR COMIENZO DE LOS ISLEÑOS
Comenzó mejor el equipo centroamericano porque defendía bien y en ofensiva circulaba bien el balón hasta encontrar la mejor opción de tiro.

Marcus Oliver fue una pesadilla para los defensores uruguayos desde atrás de la línea de libres. Urugauy arrancó con una alineación baja, pero sus jugadores lucían desconcentrados, sin intensidad y con pocos deseos de trabajar defensivamente. La resultante de esos primeros diez minutos de juego fue una ventaja de cinco puntos (26-21) para Islas Vírgenes.

En el segundo cuarto Uruguay se desplomó. Sin capacidad para reaccionar física y basquetbolísticamente, fue arrollado por el juvenil conjunto de Tevester Anderson.

Los centroamericanos, claro, aprovecharon cada uno de los errores de su rival y se comenzaron a escapar irremediablemente. Jameel Heywood se sumó al trabajo de Oliver y entre los dos hicieron delirar al público local que colmó el estadio Ruca Che: 59-36 señalaba el marcador para los isleños y ya nadie dudaba de quién sería el ganador.

URUGUAY, DE MAL EN PEOR
El segundo tiempo mostró a un Uruguay muy deslucido, sin deseos de jugar y perdiendo un balón tras otro. Islas Vírgenes se motivaba a partir de los errores de su rival y el aliento del público, y con veloces corridas fue manejando el resultado a voluntad mientras pasaban los minutos.

Ni siquiera el ingreso de lo más profundo de su banca fue factor para que se alterara el desarrollo del juego. Uruguay cerró su actución en el premundial mostrando una muy pobre imagen y despertando la sensación de que el recambio que le espera al básquetbol uruguayo puede llegar a ser traumático.

SÍNTESIS:

URUGUAY: Capalbo 2, Mazzarino 10, Silveira 11, Szczygielski 8, Rivera 15 (fi), Riera 13, Losada 7, Bouzout 13, Castrillón 3, Navarrete 3, Arrosa 4 y Moltedo 0. Entrenador: César Somma.

ISLAS VÍRGENES: Oliver 27, Thomas 5, White 10, Heywood 25, Richards 6 (fi), Chelcher 3, Edwin 13, Averil 6 y Blyden 18. Entrenador: Tevester Anderson.

PARCIALES: 21-26, 15-33, 26-28 y 29-26.

- ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de las Américas
viernes, 24 de agosto
Portada