<
>

Nestor 'Che' García y la eliminación de Argentina: "Dominicana creyó en mí y eso vale oro, pero siento una sensación extraña"

Néstor García habló en conferencia de prensa después de que República Dominicana, el equipo que dirige, fuera verdugo de Argentina, selección que condujo previamente, con un triunfo 75-79 sobre el final. ‘Che’ admitió su conformidad por la clasificación al Mundial 2023 pero resaltó la ambigüedad de sus sentimientos.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) había anunciado el 30 de agosto la renuncia de García como entrenador de la selección masculina, un día después del triunfo de la Albiceleste ante Bahamas en la segunda fase de las Eliminatorias FIBA. Tras su polémica salida, el argentino migró para tomar el lugar de Melvyn López en Dominicana con el objetivo de obtener un boleto a la copa mundial de Filipinas, Japón e Indonesia y así lo hizo.

En un partido electrizante, donde Argentina llegó a tener 17 puntos de ventaja, el equipo que comanda ‘Che’ fue protagonista de una remontada histórica. Y, aunque se lo vio festejando eufóricamente, una vez que bajaron las pulsaciones el entrenador declaró en ante la prensa: "Yo amo a mi país, yo soy argentino en todos lados. Por supuesto que estoy contento por haber clasificado pero siento tristeza porque Argentina es Argentina. Esta Selección merece el mayor de los respetos, todos ellos son compañeros míos aunque no estemos juntos, el staff lo elegí yo. Yo siento una sensación extraña que no sé a cuántas personas se les ha dado, es algo nuevo para mí".

Y remarcó: "Me siento muy cansado, había mucha presión. Siendo entranador de básquet uno tiene mucha responsabilidad, siendo extranjero también y Dominicana creyó en mí y eso vale oro. Yo estoy muy contento por haber clasificado y en el deporte pasan cosas muy extrañas. Esto lo digo con Dios que me está mirando: mi sueño era que clasifiquemos nosotros y Argentina también, pero no depende de mí".