El escolta de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, se someterá a un tercer procedimiento quirúrgico en la rodilla izquierda en los últimos 14 meses y persisten las preocupaciones sobre su eventual capacidad para reanudar su carrera, dijeron fuentes a ESPN el jueves.
La cirugía podría costarle la mayor parte, si no todo, de la temporada 2023-24, dijeron las fuentes.
Ball, quien no ha aparecido en un juego de la NBA desde el 14 de enero de 2022 y ya ha sido descartado para la temporada 2022-23, se sometió a dos cirugías en esa misma rodilla y existe una presión creciente para el próximo procedimientor para que pueda volver a jugar, dijeron las fuentes.
ESPN informó la semana pasada que los representantes de los Bulls y Ball con Klutch Sports estaban trabajando juntos y consultando con especialistas antes de tomar una decisión final sobre la cirugía. Ball hizo un progreso gradual en los últimos meses, pero aún no puede correr, driblar o saltar sin dolor. Está completando la segunda temporada de un contrato de agente libre de cuatro años y $80 millones con los Bulls, un acuerdo que comenzó como una gran promesa en 2021-22.
En su primera temporada tras llegar procedente de New Orleans Pelicans, Ball promedió 13 puntos, 5.1 asistencias y 5.4 rebotes y lanzó un 42% en triples. Jugó un papel importante tanto en la ofensiva como en la defensiva al llevar a Chicago a un comienzo de 27-13 esa temporada. Los Bulls han tenido problemas desde su ausencia y esta temporada tienen marca de 31-37 y son 11vos en la Conferencia Este.