Chicago Sports Network anunció este lunes que se lanzará en octubre en múltiples plataformas y transmitirá a los Bulls, White Sox y Blackhawks.
CHICAGO -- Un nuevo medio de comunicación se está lanzando para transmitir juegos de tres equipos profesionales de Chicago, los Chicago Blackhawks, Chicago Bulls y Chicago White Sox.
Chicago Sports Network (CHSN) anunció este lunes que se lanzará en octubre en múltiples plataformas. La cadena dijo que transmitirá más de 300 juegos en vivo de los Blackhawks, Bulls y White Sox anualmente e incluirá cobertura previa y posterior a los juegos mientras muestra programación multideportiva las 24 horas del día.
CHSN, una empresa conjunta entre los tres equipos y Standard Media, transmitirá desde estudios ubicados tanto en el United Center de Chicago como en el Guaranteed Rate Field.
CHSN comenzará a transmitir los juegos de pretemporada de los Blackhawks y Bulls en octubre, y trasmitirá los partidos de los White Sox a partir de 2025. El resto de los juegos de los White Sox en 2024 permanecerán en NBC Sports Chicago.
A la espera de las aprobaciones de la liga, CHSN llegará a la mayor parte de Illinois, así como a partes de Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.
El medio de comunicación señaló que se lanzará con acuerdos vigentes con proveedores de cable tradicionales, servicios de transmisión y estará disponible a través de transmisión inalámbrica gratuita.
"Cuando nos propusimos diseñar el canal comenzamos y terminamos cada discusión con una simple pregunta: ¿Qué es lo mejor para nuestros fans?", aseguró Jason Coyle, quien ha sido nombrado presidente de la cadena después de ocupar puestos de liderazgo en medios deportivos con sede en Chicago durante más de 20 años "¿Cuál es el mejor enfoque para la distribución? ¿Cómo podemos superar los límites de la producción tanto en el juego como en el estudio? Planeamos servir a nuestros fans en tantas plataformas y en tantos mercados como nuestros derechos lo permitan".
El socio de los equipos, Standard Media, con sede en Nashville, Tennessee, posee cuatro estaciones de medios desde Rhode Island hasta Nebraska.