Luka Doncic dijo que se sorprendió cuando los Mavericks lo traspasaron a los Lakers. "Tuve que comprobar si era el 1 de abril", dijo.
EL SEGUNDO, California -- Luka Doncic dijo que se sorprendió tanto como el resto del mundo del baloncesto cuando los Dallas Mavericks lo traspasaron a Los Angeles Lakers.
El anotador superestrella ha comenzado a recuperarse de la transferencia después de sus primeros dos días en Los Ángeles, y ya está entusiasmado por un nuevo capítulo con LeBron James y su famoso nuevo equipo.
"Fue un gran shock", dijo Doncic. "Fueron momentos difíciles para mí. Tenía que comprobar si era el 1 de abril... Pero ahora puedo jugar en el mejor club del mundo, y estoy emocionado por este nuevo viaje".
Doncic se unió oficialmente a los Lakers el martes, poco más de dos días después de que los Mavericks lo enviaran a Los Ángeles en ese trascendental intercambio.
Los Lakers intercambiaron a Anthony Davis y Max Christie en un acuerdo de tres equipos para adquirir a Doncic, quien ganó su primer título de anotador la temporada pasada antes de llevar a los Mavs a las Finales de la NBA. Doncic ha sido seleccionado cinco veces para el equipo All-NBA.
Las estrellas de la edad y los logros de Doncic casi nunca son traspasadas, pero Dallas decidió dejar atrás a su pieza central de 25 años, y los Lakers aceptaron con entusiasmo. Doncic reconoció que estaba atónito.
“Sinceramente, fue difícil al principio”, dijo Doncic. “Ese primer día fue realmente duro. Sentí que estas últimas 48 horas fueron un mes. Emocionalmente, fue muy duro, pero hoy fue mucho mejor. Estoy muy feliz de estar aquí para esta oportunidad. Estos son los Lakers. Es uno de los mejores clubes de la historia, así que estoy emocionado de estar aquí”.
Luka Doncic está emocionado de jugar junto a LeBron James y habla sobre cómo puede compartir la cancha con la superestrella de los Lakers.
El gerente general Rob Pelinka no ocultó su emoción por fichar a Doncic cuando se reunieron con los medios en el complejo de entrenamiento de los Lakers.
“Tenemos a una de las mayores superestrellas del juego y a un jugador internacional que se unirá a los Lakers”, dijo Pelinka. “Creo que será algo increíblemente especial que la NBA y el baloncesto nunca han visto antes”.
El intercambio sorprendió al mundo del deporte, dejando a muchos fanáticos de los Mavs furiosos, incluido el padre de Doncic, Sasa, quien dijo que su hijo “absolutamente no se merecía esto”.
Doncic no ha jugado desde Navidad debido a una distensión en la pantorrilla, pero se cree que está cerca de regresar a la cancha. Los Lakers tienen cuatro juegos en el área de Los Ángeles en los próximos siete días, incluido un juego como visitantes contra los Clippers el martes por la noche.
Los Lakers también adquirieron a Maxi Kleber y Markieff Morris en el intercambio con Dallas.