<
>

Rockets y Jalen Green acuerdan extensión por 3 años y $106 millones

Los Houston Rockets y el base Jalen Green llegaron a un acuerdo para extender el contrato por tres años a cambio de $106 millones.


El base de los Houston Rockets, Jalen Green, ha acordado una extensión de contrato de novato por tres años y 106 millones de dólares con la franquicia, revelaron a ESPN Aaron Mintz, Andrew Morrison y Shakira Wardally, de CAA.

El acuerdo incluye una opción de jugador en la tercera temporada, lo que le brinda a Green la capacidad de aumentar su potencial de ingresos en el futuro, indicaron fuentes fuentes.

Green es el primer jugador de la NBA en negociar con éxito una extensión de contrato de novato de 2 más 1 en un contrato de nueve cifras.

Para Green, de 22 años, el acuerdo es otro momento que marca tendencia. Se convirtió en el pionero de la G League Ignite de la NBA como el primer fichaje en 2020, luego fue segundo en la clasificación general de los Rockets en el draft de 2021.

El acuerdo de tres años le brinda a Green flexibilidad financiera a corto plazo y la capacidad de ganar más de $240 millones en total durante los próximos cinco años, más que el máximo actual de $224 millones, debido a su elegibilidad para la extensión a partir de octubre de 2026 y la capacidad de optar por no participar a la edad de 25 años.

Green cerró la temporada pasada con fuerza, aumentando significativamente su eficiencia en tiros en salto y cerca del aro en marzo y abril. Durante la racha de 11 victorias consecutivas de los Rockets en marzo, Green promedió 30.2 puntos con un 50% de tiros de campo y un 45% desde la línea de tres puntos.

Sus 545 triples en su carrera están empatados en el quinto lugar por un jugador en sus primeras tres temporadas en la NBA.