<
>

Courtney Lee, pieza central de triple cambio Hornets-Heat-Grizzlies

Los Memphis Grizzlies cambiaron al escolta Courtney Lee a los Charlotte Hornets en una transacción de múltiples jugadores entre tres equipos, dijeron fuentes a Chris Broussard.

Charlotte enviará al delantero P.J. Hairston a Memphis y al armador Brian Roberts al Miami Heat como parte del cambio, dijeron fuentes.

Yahoo! Sports reportó más temprano el cambio, diciendo que Miami enviará al delantero Chris Andersen y dos selecciones de segunda ronda a los Grizzlies como parte del cambio.

Leee se une a un equipo de los Hornets que está actualmente en la octava posición en la Conferencia Este con 27-26. Está en su octava temporada en la NBA y ha establecido una reputación como un codiciado jugador de '3 y D', que puede acercar triples mientras sirve como un defensor capaz en las alas.

La movida surge en momentos en que se anunció que el delantero de Charlotte Michael Kidd-Gilchrist estará fuera por el resto de la temporada tras una cirugía en el hombro.

Hairston y Andersen se unen a un equipo de Memphis que se espera esté sin el centro Marc Gasol (pie) por el resto de la temporada. Hairston, un delantero de segundo año, ha mostrado potencial pero ha lidiado con asuntos fuera de la duela. Comenzó 43 partidos para Charlotte esta temporada, promediando 6.0 puntos y 2.7 rebotes en 19.7 minutos por juego.

Andersen tuvo un rol valioso durante el avance del Heat al campeonato en la temporada de 2012-13 y en la vuelta a las Finales la siguiente temporada. Pero ha jugado en solo siete partidos esta temporada, la última de su contrato.

El trato crea más flexibilidad de camino al verano con Anderson en esa situación.

Con Doran Dragic y Beno Udrih ya cimentados como los principales armadores, Roberts no figura como factor inmediato en los planes del Heat en cancha. Pero el trato ayuda al Heat a moverse más cerca de escapar del impuesto de lujo.